La Municipalidad de Córdoba firmó convenio de colaboración con la Fundación Conocimiento Abierto

Regirá a partir del 2017. Buscará fortalecer un gobierno abierto, moderno y participativo.

Hoy por la tarde en el Palacio 6 de Julio, el Intendente Ramón Javier Mestre, el Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar y la Directora Ejecutiva de la Fundación Conocimiento Abierto, Yamila García, firmaron un convenio de colaboración para profundizar las políticas de Gobierno Abierto, iniciadas en la administración municipal.

Los ejes planteados por el convenio giran en torno a la evaluación de la calidad de los datos en el proceso de apertura pública, así como la formación de funcionarios y empleados ejecutores sobre gobierno y datos abiertos.

Otro aspecto central del acuerdo es la colaboración efectiva y el fortalecimiento institucional entre el sector público municipal, el privado, la sociedad civil y la academia.

En ese sentido, de febrero a diciembre del 2017, se realizarán actividades y acciones para desarrollar una estrategia de gobierno abierto municipal, entre las que se incluyen:

Análisis de la calidad de los datos públicos disponibles en el Portal de Datos Municipal; Plan de capacitación de funcionarios y empleados de distintas áreas municipales; Constitución de mesas de diálogo interinstitucionales para la solución de problemas ciudadanos y la generación de políticas públicas; Generación de proyectos de ordenanza; Buscar la interoperabilidad y actualización de los datos de todas las dependencias, en formatos con licencias abiertas de utilización; Modernización y apertura de los datos del sistema de compras, contrataciones y licitaciones públicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.