La Municipalidad de Córdoba firmó convenio de colaboración con la Fundación Conocimiento Abierto

Regirá a partir del 2017. Buscará fortalecer un gobierno abierto, moderno y participativo.

Hoy por la tarde en el Palacio 6 de Julio, el Intendente Ramón Javier Mestre, el Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar y la Directora Ejecutiva de la Fundación Conocimiento Abierto, Yamila García, firmaron un convenio de colaboración para profundizar las políticas de Gobierno Abierto, iniciadas en la administración municipal.

Los ejes planteados por el convenio giran en torno a la evaluación de la calidad de los datos en el proceso de apertura pública, así como la formación de funcionarios y empleados ejecutores sobre gobierno y datos abiertos.

Otro aspecto central del acuerdo es la colaboración efectiva y el fortalecimiento institucional entre el sector público municipal, el privado, la sociedad civil y la academia.

En ese sentido, de febrero a diciembre del 2017, se realizarán actividades y acciones para desarrollar una estrategia de gobierno abierto municipal, entre las que se incluyen:

Análisis de la calidad de los datos públicos disponibles en el Portal de Datos Municipal; Plan de capacitación de funcionarios y empleados de distintas áreas municipales; Constitución de mesas de diálogo interinstitucionales para la solución de problemas ciudadanos y la generación de políticas públicas; Generación de proyectos de ordenanza; Buscar la interoperabilidad y actualización de los datos de todas las dependencias, en formatos con licencias abiertas de utilización; Modernización y apertura de los datos del sistema de compras, contrataciones y licitaciones públicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.