La Municipalidad de Córdoba firmó convenio de colaboración con la Fundación Conocimiento Abierto

Regirá a partir del 2017. Buscará fortalecer un gobierno abierto, moderno y participativo.

Hoy por la tarde en el Palacio 6 de Julio, el Intendente Ramón Javier Mestre, el Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar y la Directora Ejecutiva de la Fundación Conocimiento Abierto, Yamila García, firmaron un convenio de colaboración para profundizar las políticas de Gobierno Abierto, iniciadas en la administración municipal.

Los ejes planteados por el convenio giran en torno a la evaluación de la calidad de los datos en el proceso de apertura pública, así como la formación de funcionarios y empleados ejecutores sobre gobierno y datos abiertos.

Otro aspecto central del acuerdo es la colaboración efectiva y el fortalecimiento institucional entre el sector público municipal, el privado, la sociedad civil y la academia.

En ese sentido, de febrero a diciembre del 2017, se realizarán actividades y acciones para desarrollar una estrategia de gobierno abierto municipal, entre las que se incluyen:

Análisis de la calidad de los datos públicos disponibles en el Portal de Datos Municipal; Plan de capacitación de funcionarios y empleados de distintas áreas municipales; Constitución de mesas de diálogo interinstitucionales para la solución de problemas ciudadanos y la generación de políticas públicas; Generación de proyectos de ordenanza; Buscar la interoperabilidad y actualización de los datos de todas las dependencias, en formatos con licencias abiertas de utilización; Modernización y apertura de los datos del sistema de compras, contrataciones y licitaciones públicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.