La Municipalidad de Córdoba tendrá la titularidad del servicio público de agua potable

El intendente Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti firmaron ayer un convenio por el cual la provincia transfiere la titularidad del servicio público de agua a la órbita de la ciudad.

Image description

La decisión adoptada de común acuerdo entre ambas jurisdicciones “hace a una cuestión estratégica” de unificar los servicios de agua y cloacas en manos de la Municipalidad de Córdoba, situación que ocurre en cualquier ciudad del mundo.

De ahora en más, la Municipalidad tiene la titularidad del servicio de agua y cloacas, en las condiciones que actualmente presta la empresa Aguas Cordobesas, dotando así al municipio de herramientas que permitan una mejor planificación urbana y de uso del suelo.

En la oportunidad, el intendente Llaryora le agradeció al gobernador Schiaretti la decisión de “poner en manos de la Municipalidad la titularidad del servicio de agua porque hace que la ciudad sea más fuerte en materia de desarrollo urbano, integrando este servicio y el de cloacas”.
 


A través de este convenio, agregó el intendente: “Córdoba se capitaliza con la empresa de agua. Sabemos que estamos en crisis económica, ambiental y sanitaria, pero también sabemos que tenemos un pueblo fuerte, una sociedad que quiere progresar y subir a Córdoba al lugar que merece estar”.

Por su parte, el Gobernador Schiaretti expresó su satisfacción por la rúbrica de hoy y dijo que “estamos poniendo las cosas en su lugar”. “Es un proceso largo, pero es un proceso absolutamente necesario para que esta querida ciudad capital, pueda tener, de una vez por todas, la planificación urbana que corresponde, y que cuando autorice un emprendimiento sepa cómo funciona el agua”, explicó el gobernador.

A partir del convenio la provincia cede a la ciudad todo el patrimonio del agua potable. Esto es la planta y el acueducto en construcción que se levanta desde Los Molinos a la planta de Bower.
 


“Y esto no significa que la provincia se desentiende, ni cambia el contrato de concesión, sino que por el contrario la provincia seguirá junto al municipio haciendo las inversiones que fije el contrato para garantizar las inversiones que hagan falta para que haya agua potable en la ciudad de Córdoba”, especificó el gobernador respecto a los alcances de la medida.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

17/12/2019 - 07:46

El servicio de aguas cordobesas es costoso, pero funciona. Esperemos que la Municipalidad no toque ese convenio, porque si lo hace, pasará lo mismo que con las cloacas : la minoría tiene y las plantas cloacales no funcionan. Traducido : no podremos tomar más agua de la canilla y se cortará seguido (y ni hablar que no bajar el costo). Todo lo que tocan lo arruinan : basura, transporte público, cloacas (esperemos que el agua no).