El regreso de los casamientos a la sede de Av. Colón 1775 marcó un hecho inédito en la provincia: se realizó con la sola presencia de novios, 2 testigos y autoridades del Registro Civil. Un sistema de transmisión online dispuesto por la Municipalidad de Córdoba permitió a familiares y amigos seguir la ceremonia de manera remota.
Este servicio, ofrecido por el municipio de manera gratuita, permite concretar los matrimonios evitando la aglomeración de personas y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes. En ese marco, la directora del Registro Civil municipal, Maria Belén Blanda señaló: “Estamos muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial”.
Cabe recordar que desde la semana pasada el Registro Civil Central, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal volvió a otorgar turnos de casamientos, que habían sido suspendidos desde que el Poder Ejecutivo Nacional dictara el aislamiento social preventivo y obligatorio, el pasado viernes 20 de marzo del corriente. Para consultas y pedido de turnos los interesados deben escribir a matrimonios.oficina@gmail.com.ar
Al mismo tiempo y a pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena, el resto de los servicios que presta el Registro Civil municipal -como nacimientos y defunciones– continuaron vigentes sin interrupciones, con servicio de guardias y mediante turno previo. Todos los detalles están publicados en la página web municipal www.cordoba.gov.ar.
Tu opinión enriquece este artículo: