En este marco, la Municipalidad de Córdoba y la FECAC, - Federación que agrupa a estaciones de servicio, playas de estacionamiento y rubros afines – acordaron la eximición del pago de la Tasa de Comercio e Industria desde el mes de junio de 2020 hasta noviembre del corriente año.
Al mismo tiempo, la FECAC asumió el compromiso de hacer cumplir la ordenanza que fija la obligatoriedad de las playas de estacionamiento de contar con un espacio sectorizado para bicicletas, como condición para acceder al beneficio tributario dispuesto por el municipio.
Además, se estableció una mesa de diálogo para intervenir en las próximas acciones que se lleven a cabo, tanto en materia tributaria como en materia de movilidad, tránsito y estacionamiento de la ciudad.
De esta manera, la Municipalidad de Córdoba reafirma su compromiso de asistir y acompañar a diversos rubros de la economía local, sensiblemente afectados por la pandemia COVID-19.
En este sentido cabe recordar que ya han sido celebrados acuerdos colaborativos con jardines maternales, taxistas y remiseros, y el sector turístico, entre otros.
Tu opinión enriquece este artículo: