La Municipalidad exime a playas de estacionamiento del pago de la Tasa de Comercio e Industria

El intendente Martín Llaryora anunció un nuevo acuerdo colaborativo que busca asistir a uno de los sectores afectados por el contexto de pandemia COVID-19. 
 

En este marco, la Municipalidad de Córdoba y la FECAC, -  Federación que agrupa a estaciones de servicio, playas de estacionamiento y rubros afines – acordaron la eximición del pago de la Tasa de Comercio e Industria desde el mes de junio de 2020 hasta noviembre del corriente año.
 


Al mismo tiempo, la FECAC asumió el compromiso de hacer cumplir la ordenanza que fija la obligatoriedad de las playas de estacionamiento de contar con un espacio sectorizado para bicicletas, como condición para acceder al beneficio tributario dispuesto por el municipio. 

Además, se estableció una mesa de diálogo para intervenir en las próximas acciones que se lleven a cabo, tanto en materia tributaria como en materia de movilidad, tránsito y estacionamiento de la ciudad.
 


De esta manera, la Municipalidad de Córdoba reafirma su compromiso de asistir y acompañar a diversos rubros de la economía local, sensiblemente afectados por la pandemia COVID-19.

En este sentido cabe recordar que ya han sido celebrados acuerdos colaborativos con jardines maternales, taxistas y remiseros, y el sector turístico, entre otros.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.