Los premios Sadosky son una iniciativa de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), nacida en el año 2005, que tiene como finalidad reconocer a todas aquellas personas, instituciones, organismos y empresas integrantes de la industria del software de nuestro país, que se han destacado por aplicar talento en la innovación tecnológica, en el desarrollo de proyectos de valor agregado y en la promoción social para reducir la brecha digital, en difundir el uso y estudio de las nuevas tecnologías.
Este fondo creado en el gobierno del Intendente Martín Llaryora es gestionado por el Laboratorio de Innovación Govtech (CorLab), a través de la Secretaría de Planeamiento y Modernización, la Secretaría de Economía y Finanzas, y Córdoba Acelera, el organismo público-privado que nació para ejecutar acciones que impulsen el desarrollo productivo de la ciudad.
El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente es acompañado por el Laboratorio del BID, para consolidar a la ciudad de Córdoba en un hub regional de innovación. Su constitución pone a Córdoba a la vanguardia en materia de diseño de políticas públicas de innovación.
Se trata de un fondo que invierte a través de instrumentos de capital de riesgo en startups que desarrollan soluciones innovadoras para resolver desafíos públicos y sociales generando un impacto positivo sobre la calidad de vida de la ciudadanía. De esta manera, el FondoCCI responde a una estrategia local de innovación abierta, en donde la Municipalidad de Córdoba, junto a BID Lab, se vinculan con el sector privado para resolver desafíos sociales, ambientales y económicos de la región a través de la aplicación de nuevas tecnologías.
Más sobre los Premios Sadosky
Para esta edición número 18 de los premios Sadosky se postularon organizaciones del sector privado y público. En este último segmento 11 provincias presentaron casos de innovación para las categorías industria, mercado y educación.
La Cessi decidió nombrar “Sadosky” a los premios en homenaje al ilustre científico argentino Manuel Sadosky, como reconocimiento tanto a trayectoria académica y humana como a su inmensa dedicación al bienestar del país y a la promoción de las ciencias informáticas.
Año tras año, los Premios Sadosky han reconocido el talento nacional distinguiendo empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y compromiso, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del Software.
Tu opinión enriquece este artículo: