La Municipalidad incorpora un chatbot al Portal Tributario

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y la Secretaría de Economía y Finanzas, implementó un chatbot en el Portal Tributario con el objetivo de asistir al vecino para gestionar su cedulón digital.

Image description

“Una de las razones por las cuales los trámites son considerados difíciles por los ciudadanos es porque hay falta de conocimiento de la verdadera experiencia ciudadana. Es esencial para este gobierno saber qué necesita el vecino para poder producir cambios reales”, expresó Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad.
 


Un “ChatBot” es un asistente virtual que mantiene una conversación con los usuarios para otorgarle respuestas automatizadas. El vecino que necesita orientación para generar su cedulón, ahora cuenta con esta herramienta de mensajería simple, eficiente y sin esperas. 

La herramienta ayuda a gestionar consultas sobre la generación y pago de cedulones de inmueble, automotor y cementerios. Se encuentra disponible en el Portal Tributario.
 


Con esta nueva incorporación se mejorará la atención al vecino, ya que el ChatBot al finalizar la comunicación mide por medio de una encuesta de satisfacción la calidad de atención recibida. Con esta incorporación se podrá conocer cómo piensa el vecino y de este modo ser más eficiente en las respuestas del Bot.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: