La Municipalidad incorporó el Programa Universidades Populares de la UNC

En el Salón de Actos del Palacio "6 de Julio", tuvo lugar la firma de un convenio entre el intendente Ramón Javier Mestre y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, tendiente a trabajar juntos en desarrollo del proyecto de creación de Universidades Populares en los Parques Educativos Municipales de la Ciudad, creados y a crearse. La propuesta alcanza, asimismo, Centros Vecinales, CPC y  Escuelas Municipales.

El objetivo de este Programa es promover la difusión, creación, desarrollo y el fortalecimiento institucional de la figura de las Universidades Populares en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, al que hoy se suma su ciudad capital, en el marco de la creación y puesta en funcionamiento de los Parques Educativos Municipales.

Sobre el mismo, el rector de la casa de altos estudios, expresó que "incorporar a la ciudad de Córdoba a este concepto nos llena de orgullo".

Juri señaló que el objetivo será llegar a todos los sectores con oficios, diplomaturas y ahora aprovechando estos "símbolos" que tiene la ciudad que son los Parques Educativos. “En ellos, ya se están manifiestando estas experiencias académicas y que ahora se encauzarán en el marco de este concepto”, concluyó.

Seguidamente, el intendente se refirió a la oportunidad que tiene para la ciudad esta rúbrica con la Universidad Nacional de Córdoba. Dijo que se trata de una "gran herramienta” para trabajar en formación y capacitación de vecinos en nuestros Parques Educativos.

Mestre expresó, además, que las Universidades Populares son una "casa de estudios no formales" que llevan adelante tareas de ofertas de cursos, talleres y actividades, con la certificación del sello de la UNC, y destacó que desde este momento darán el rango de universidad a un “sin número de actividades virtuales y presenciales”.

El intendente recordó, asimismo, la existencia de 2.600 puntos nodales que tiene la ciudad con actividades de manera permanentes, de centros vecinales, de salud, deportivas, “donde el estado dice presente”, dijo Mestre.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.