La Municipalidad puso en funcionamiento el sistema de Historia Clínica Única Digital

Ya se utiliza en los tres hospitales municipales y en el centro de salud de Bº Villa Libertador con el fin de consultar la historia clínica del paciente.

Profesionales de la salud comenzaron a utilizar  el sistema de digitalización de la Historia Clínica Única diseñado para el ámbito Municipal, con la idea de mejorar la prestación que se brinda a los vecinos.

Ya se aplica en el Centro de Salud 41 Villa Libertador el proceso de informatización de la historia clínica, y hasta allí se dirigió el intendente Ramón Mestre, este lunes, para comprobar su aplicación. También es utilizado en los hospitales del municipio.

En Villa Libertador, se instaló una computadora en cada consultorio conectadas en red y dotadas del Sistema Integrado de Salud  Municipal para uso de los profesionales.

Se dispone de un software propio, creado por personal de la Dirección de Informática, que permite contar con la Historia Clínica  de cada persona independientemente del centro donde sea atendida.

Con este software se puede  crear, guardar, organizar y editar la información clínica del paciente luego de cada consulta.
La historia clínica única informatizada implica un adelanto cualitativo, mejorando la utilización de los recursos y garantizando el derecho a la información por parte del paciente.

El Centro de Salud de Villa Libertador
Cuenta con más de 6 mil historias familiares, por lo cual se calcula que asisten allí cerca de 30 mil personas del sur de la ciudad.

Entrega, por mes, más de 2.500 cajas de leche en polvo y su cobertura abarca, únicamente, a Villa El Libertador.
Desde este invierno, el dispensario posee el servicio de gas natural y se impermeabilizaron los techos, entre otras mejoras que hizo la municipalidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.