La Municipalidad realizó la compra de tecnología más grande de su historia

La Municipalidad de Córdoba recibió recientemente 12.000 elementos informáticos adquiridos mediante una inversión de $ 340 millones.

Los equipos se adquirieron luego de la adhesión a una licitación impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que permitió una significativa baja en el costo final y un mayor nivel de transparencia.

El equipamiento que incorpora el Municipio está conformado por más de 6.200 equipos de última generación, entre los que se encuentran computadora con procesadores i5 y i7, notebooks con procesador i5, tablets para niñas y niños con su vidrio protector y su funda, robots educacionales, impresoras monocromáticas, impresoras 3d, impresoras a color, monitores 24 pulgadas y notebooks i3 resistentes a golpes y salpicaduras de agua.

La incorporación de nueva tecnología tiene como finalidad avanzar en el proceso de modernización iniciado por la gestión del intendente Martín Llaryora en todas las áreas del Municipio, con especial énfasis en Salud, Educación, Participación Ciudadana y Control y Monitoreo.

Entre los elementos tecnológicos incorporados se destacan dispositivos de robótica para alumnos de jardines y escuelas primarias municipales, como así también tablets, impresoras 3D, computadoras para escritorio y notebook para todas las áreas.

“Esta es una inversión importantísima para todo el Municipio porque, entre otras cosas, nos va a permitir modernizar procesos, iniciar el camino hacia la Historia Clínica Digital en nuestro sistema de Salud y realizar la transformación educativa, dotando a nuestras escuelas municipales con tecnología de última generación, posibilitando así que nuestras niñas y niños accedan a la educación digital con modernas computadoras, así como a la programación y robótica”, explicó Llaryora.

El Intendente subrayó que este proceso de modernización no se detiene y pronto se completará con la nueva app Ciudadana, el Observatorio de Movilidad Urbana, el Centro de Monitoreo del Tribunal de Faltas, el flamante sistema de Habilitación de Negocios, entre algunos de los modernos sistemas en los que avanza esta gestión.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, encargada de realizar la compra, resaltó la importancia que significa llevar adelante esta inversión ya que “no podemos pensar en una Córdoba moderna sin tener el equipamiento adecuado que va de la mano de la conectividad. Hemos comprado equipamiento para todas las áreas, las que a partir de ahora podrán trabajar con la tecnología adecuada, con la más alta calidad y brindar así mejores servicios a nuestros vecinos”.

Torres puso en valor el sistema de compra, ya que el Municipio accedió a una licitación internacional que le permitió un significativo ahorro y mayor transparencia. “Los organismos internacionales, como el G20, BID o CAF, nos dieron su reconocimiento y certificación para poder jugar en estas ligas y así entrar a programas internacionales”, explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.