La Municipalidad realizó la compra de tecnología más grande de su historia

La Municipalidad de Córdoba recibió recientemente 12.000 elementos informáticos adquiridos mediante una inversión de $ 340 millones.

Los equipos se adquirieron luego de la adhesión a una licitación impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que permitió una significativa baja en el costo final y un mayor nivel de transparencia.

El equipamiento que incorpora el Municipio está conformado por más de 6.200 equipos de última generación, entre los que se encuentran computadora con procesadores i5 y i7, notebooks con procesador i5, tablets para niñas y niños con su vidrio protector y su funda, robots educacionales, impresoras monocromáticas, impresoras 3d, impresoras a color, monitores 24 pulgadas y notebooks i3 resistentes a golpes y salpicaduras de agua.

La incorporación de nueva tecnología tiene como finalidad avanzar en el proceso de modernización iniciado por la gestión del intendente Martín Llaryora en todas las áreas del Municipio, con especial énfasis en Salud, Educación, Participación Ciudadana y Control y Monitoreo.

Entre los elementos tecnológicos incorporados se destacan dispositivos de robótica para alumnos de jardines y escuelas primarias municipales, como así también tablets, impresoras 3D, computadoras para escritorio y notebook para todas las áreas.

“Esta es una inversión importantísima para todo el Municipio porque, entre otras cosas, nos va a permitir modernizar procesos, iniciar el camino hacia la Historia Clínica Digital en nuestro sistema de Salud y realizar la transformación educativa, dotando a nuestras escuelas municipales con tecnología de última generación, posibilitando así que nuestras niñas y niños accedan a la educación digital con modernas computadoras, así como a la programación y robótica”, explicó Llaryora.

El Intendente subrayó que este proceso de modernización no se detiene y pronto se completará con la nueva app Ciudadana, el Observatorio de Movilidad Urbana, el Centro de Monitoreo del Tribunal de Faltas, el flamante sistema de Habilitación de Negocios, entre algunos de los modernos sistemas en los que avanza esta gestión.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, encargada de realizar la compra, resaltó la importancia que significa llevar adelante esta inversión ya que “no podemos pensar en una Córdoba moderna sin tener el equipamiento adecuado que va de la mano de la conectividad. Hemos comprado equipamiento para todas las áreas, las que a partir de ahora podrán trabajar con la tecnología adecuada, con la más alta calidad y brindar así mejores servicios a nuestros vecinos”.

Torres puso en valor el sistema de compra, ya que el Municipio accedió a una licitación internacional que le permitió un significativo ahorro y mayor transparencia. “Los organismos internacionales, como el G20, BID o CAF, nos dieron su reconocimiento y certificación para poder jugar en estas ligas y así entrar a programas internacionales”, explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.