La Municipalidad realizó un operativo integral para personas en situación de calle

Ayer en la Plaza San Martín, diversas áreas del municipio asesoraron a personas en situación de calle y les brindaron atención de salud.  

Numerosas personas en situación de calle que residen en nuestra ciudad fueron atendidas esta mañana en un operativo integral del que participaron las áreas de Defensa Civil, Emergencia Social, Salud y Registro Civil.

En la ocasión, personal de salud realizó controles de glucemia y tensión arterial, además se aplicaron las vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación, entregando a cada persona su correspondiente carnet.

Se instaló asimismo un puesto de hidratación y hubo entrega de frutas de estación. También estuvo presente el Registro Civil Móvil que realizó trámites de gestión de documentación personal y las Trabajadoras Sociales realizaron los certificados socioeconómicos para la eximición del pago de la tasa por el DNI.

Asimismo, está prevista una instancia de articulación en la que se sumarán servicios y prestaciones municipales que aseguren a las personas en situación de calle una mayor inclusión e igualdad de oportunidades.

Además, los vecinos que pasaban por la plaza pudieron realizar trámites en el Registro Civil Móvil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?