La Municipalidad suma un Consultorio Móvil para testeos de COVID-19

El Intendente Martín Llaryora presentó el Consultorio Móvil COVID-19, una nueva herramienta que el municipio suma a los operativos de prevención sanitaria y concientización desplegados en los barrios desde el inicio de la pandemia. 
 

Image description

Este nuevo dispositivo consiste en un colectivo adaptado y equipado con aparatología que permite realizar hisopados en el interior de la unidad. La atención está a cargo de personal médico especializado perteneciente a la Secretaría de Salud.
 


Este jueves, el Consultorio Móvil Sanitario se instaló en la Plaza de Barrio Parque Ituzaingó. Allí recibió a  familias que fueron convocadas por el Centro de Salud del barrio para practicarse los hisopados. 

En ese marco, Llaryora destacó: “Esto nos permite fortalecer el trabajo preventivo y de acción directa que estamos haciendo, llevando el consultorio a cada uno de los barrios de la ciudad. Es muy importante porque posibilita que los vecinos no tengan que movilizarse para acceder a testeos, evitando así posibles contagios por traslado”. 

El Consultorio Móvil COVID-19 recorrerá los barrios de la ciudad como parte de los operativos de prevención que realizan de manera conjunta la Secretaría de Salud, los CPC y el COE provincial. El trabajo de esta nueva unidad será complementado por una ambulancia que brindará atención sanitaria a vecinos que requieran otro tipo de consultas no vinculadas específicamente a COVID-19.
 


De esta manera, la Municipalidad de Córdoba conforma una red de detección de coronavirus con 70 puntos de acceso donde los vecinos de la ciudad pueden acceder a testeos. La misma está compuesta por 64 Centros de Salud, 3 Direcciones de Especialidades Médicas, Medicina Preventiva y el Hospital Príncipe de Asturias

En este sentido, el Secretario de Salud Ariel Aleksandroff destacó: “Ya hemos llegado a más de 68 barrios con 40.000 personas relevadas y más de 11.700 hogares.

Ahora sumamos este Consultorio Móvil COVID-19 que va a servir para realizar testeos a aquellos vecinos que están necesitando de un hisopado y que no pueden trasladarse o que va a evitar el traslado de los vecinos en virtud de tratar de disminuir el riesgo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: