Este mediodía en el Salón de Actos del Palacio “6 de Julio”, el intendente Ramón Javier Mestre, junto al decano de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Juan Marcelo Conrero, firmaron un Convenio de Cooperación y asistencia técnica tendiente a avanzar en el relevamiento de la vegetación existente en la ciudad y establecer un registro digital forestal de la ciudad.
Asimismo, determinará las especies aptas y establecerá un inventario de vegetación. Al hacer uso de la palabra, Mestre celebró la firma de este acuerdo de cooperación y asistencia que tiene como meta plantar 40.000 nuevos árboles en la ciudad en los próximos 4 años. “Estamos trabajando en mejorar la cantidad de metros cuadrados de espacios verdes por persona”, puntualizó el intendente.
El jefe comunal dijo que siempre es auspicioso trabajar junto a la universidad “más prestigiosa de América”, recordando su compromiso constante con la ciudad. En este sentido, reiteró, entre otras acciones, el convenio vigente con los Parques Educativos, gracias al cual los vecinos que se capacitan en oficios, ahora dispondrán de la certificación universitaria.
El intendente dijo que las 40.000 nuevas especias que sumará la ciudad “se agregarán a las 70.000 ya plantadas durante la presente gestión”. ”En esta primera etapa con este acuerdo, tendremos 5.000 plantines y 1000 árboles para las veredas”, puntualizó. Estamos realmente muy contentos, gustosos de la convocatoria que nos hizo el intendente Ramón Mestre.
La verdad que uno celebra estas acciones de cuidado del medio ambiente y mejora del espacio público que en fin, redunda en beneficios para todos. Este convenio va a tener mucha importancia en el sentido de que vamos a hacer todo un relevamiento que va a quedar en un sistema geoposicionado las necesidades de árboles, no solo de los que faltan sino de los que han cumplido una vida, destacó Conrero.
Monitoreo del agua en Parque Sarmiento
El acto fue marco propicio para anunciar la instalación y funcionamiento pleno de un equipo de monitoreo de calidad de agua en el Parque Sarmiento.
“Se trata de una prueba piloto”, dijo Ramón Mestre al anunciar la puesta en marcha de la nueva herramienta, en el marco de las distintas acciones que se llevan adelante por una ciudad sustentable.
“En esta etapa recolectaremos y recopilaremos datos en el lago del Parque Sarmiento y, además, en distintos puntos de nuestro río”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: