La obra del Hospital Modular del Polo Sanitario, en su última etapa de ejecución

El intendente Martín Llaryora, junto al vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, recorrieron el Hospital Modular que se levanta en el Polo Sanitario, el cual presenta un avance del 85%.
 

En ese marco, el jefe comunal saludó a los trabajadores que participan de la obra, destacó el trabajo conjunto de las tres jurisdicciones y afirmó que el hospital Modular no se desmantelará cuando la pandemia termine: “Esta obra es para todos los vecinos, es un nuevo espacio sanitario que continuará funcionando, potenciando así la capacidad de atención médica del Polo Sanitario”.
 


Desde la Provincia se informó que el hospital tendrá dos áreas principales, una de servicios y otra para camas de internación, abarcando una superficie total aproximada de 1.070 m2.

La zona de atención de servicios se encontrará en la parte central del edificio y estará conformada por 20 módulos. En los laterales se ubican los sectores de internación, con seis pabellones con capacidad para 70 camas: 22 de UTI con respirador, 26 con oxígeno y 22 simples.
 


Visita a Bajo Grande
Luego de recorrer el Hospital Modular, la comitiva oficial se dirigió a la Planta de Bajo Grande, donde los funcionarios provinciales y municipales interiorizaron al ministro Katopodis sobre el avance de la obra de la nueva planta.

En la oportunidad, Llaryora destacó el trabajo y la inversión que junto al gobierno provincial se está realizando para ampliar la capacidad de dicha planta y reafirmó el compromiso de revertir el cuadro de deterioro que desde hace años evidencia el tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Córdoba: “Es la contaminación más grande que tal vez tiene la Argentina, es una situación ambiental y sanitaria que nosotros no podemos seguir permitiendo” definió el intendente, al tiempo que agradeció la voluntad del gobierno nacional y provincial para avanzar en el financiamiento de obras tendientes a mejorar esta situación.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.