La ocupación hotelera alcanzó el 85,6% durante el fin de semana largo

Acorde a los datos difundidos por el Observatorio Turístico dependiente de la Dirección de Turismo, la ocupación hotelera de la ciudad alcanzó el 85,6% durante el pasado fin de semana largo.

Image description

El feriado por el día al Respeto a la Diversidad Cultural, fue una oportunidad única para recorrer la historia de Córdoba, sus encantos, recovecos y patrimonio cultural. En comparación con el año pasado, la ocupación se superó en 11,6%.


El relevamiento se realizó teniendo en cuenta dos noches, las del 12 y 13 de octubre. Hubo un promedio de pernoctación de 1,8 noches y una estimación de 10.514 personas alojadas sobre un total de 10.797 plazas hoteleras. Un pico de ocupación del 93,4% llegó el día sábado.

Entre los emplazamientos se destacan los Hostel, con un 96% de ocupación en ambas noches, los Apart Hotel muy cerca con un 95%, los hoteles 5 y 4 estrellas con 87%, los hoteles 3 estrellas con 86% y por último los hoteles de 1 y 2 estrellas con 74%.

Además, de acuerdo al relevamiento de consultas efectuadas en la Oficina de Información Turística de Cabildo, de las 298 consultas atendidas el 77% fueron de turistas nacionales, principalmente de provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires y Santa Fe. En tanto el 23% restante fueron de extranjeros, destacándose las de brasileros, españoles y chilenos.


Fue un fin de semana exitoso, donde los visitantes eligieron la ciudad por diversos motivos entre los que se encontraron la presentación del DJ Hernán Cattaneo, el Foro Latinoamericano de Biodanza, la Oktoberfest en Villa General Belgrano y diversos eventos deportivos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: