La ocupación hotelera en la ciudad alcanzó el 86,2 % durante el fin de semana largo

Superó en casi 6 puntos la medición del mismo feriado del 2016. Se alojaron 11.342 personas.
 

Image description

El feriado que conmemora el paso a la inmortalidad del General San Martín resultó una gran oportunidad turística, con muy buenos resultados en la ciudad de Córdoba.

“Subió casi 6 puntos la ocupación hotelera este fin de semana largo en comparación al mismo feriado del año pasado”, destacó Sebastián Valenti, director de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

El porcentaje de ocupación hotelera superó el 86 por ciento, en tanto, la estimación de turistas alojados fue de 11.342 personas, con un promedio de pernoctación de 1,6 noches en el período medido por el Observatorio Turístico municipal, que fue del 19 al 21 de agosto.
Las modalidades hoteleras que más concentraron pasajeros fueron los apart hoteles con 94,7 por ciento y los hostels con el 91,4 por ciento.

Consultas en el Cabildo
Según datos de la oficina de informes del Cabildo Histórico, se trata de turismo nacional en un 65% y un 21% de extranjeros.

Como ya es habitual, los argentinos que más visitaron la Docta fueron residentes de capital y provincia de Buenos Aires en un 54%. Detrás se ubicaron los santafesinos (13%), cordobeses (12%), pampeanos (3%) y del resto del país (17%).

Franceses (20%) y brasileños (19%) pelearon el ranking de turismo extranjero, seguidos de alemanes (11%), españoles (8%), paraguayos (7%), resto del mundo (34%).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: