La plaza de la Intendencia tendrá su primer canil para perros de la ciudad

Tras la reciente inauguración del “Patio de la Infancia” en la plaza de la Intendencia, la Municipalidad de Córdoba avanza en los trabajos del nuevo canil público para perros, ubicado en otro sector del espacio verde que se está poniendo en valor.

Se trata de un área enrejada de 240 metros cuadrados con piso drenante de piedra y caucho, césped sintético, árboles en macetas y juegos para perros.

El nuevo canil tiene dos sectores separados por un cordón de hormigón. Uno cubierto por una capa de césped sintético de 100 metros cuadrados, combinada con zonas de piso drenante coloreado. El otro espacio dispone de 140 metros cuadrados de piso drenante y tubos de gateo para los perros.

El canil está diseñado y equipado para el uso controlado de perros bajo la supervisión de sus dueños, que pueden sentarse en los nuevos bancos de hormigón mientras juegan sus mascotas.

De esta manera la plaza de la Intendencia se transforma en un espacio orientado a toda la familia, incluso las mascotas, con sectores bien delimitados y equipados para el disfrute.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.