La plaza principal de barrio Nuevo Poeta Lugones, con nueva infraestructura y espacios verdes renovados

La Municipalidad de Córdoba construyó nuevas veredas, instaló modernos juegos infantiles, postas gimnásticas y una cancha de fútbol con césped sintético. Actualmente se llevan a cabo las conexiones y puesta a punto del sistema de luces LED.  La puesta en valor de la plaza Gaucho Rivero de barrio Nuevo Poeta Lugones está en el tramo final de obra.

Image description
Image description
Image description
Image description

La Municipalidad de Córdoba, a través del programa “La Plaza de Tu Barrio”, está concluyendo las conexiones y puesta a punto de las últimas columnas del nuevo alumbrado LED. 

El espacio verde está ubicado entre calles Azor Grimaut, Olga Orozco y Santiago Baravino. Allí ya se construyeron las veredas perimetrales e internas de hormigón peinado. 

Los chicos tienen una gran variedad de juegos también inclusivos en el “Patio de las infancias”, dotado de subibaja, trepador, mangrullo con tobogán, panel musical y juegos con resortes, todo montado sobre un piso antigolpes de caucho reciclado. 

Otras de las instalaciones más notables es la nueva cancha de fútbol con césped sintético y reja perimetral. El equipamiento deportivo sumó además un sector de postas gimnásticas con césped sintético. 

La intervención incluyó extensas áreas de césped, la plantación de distintas especies arbustivas y herbáceas, así como la puesta de macetones. Todo el “verde” cuenta con un sistema de riego automatizado por aspersión. 

 Finalmente, se colocaron numerosos cestos de residuos, bancos, mesas y sillas de hormigón.

 

El plan que lleva adelante la dirección de Espacios Verdes incluye la generación de líneas de interconexión con la plaza Juan Moreira, ubicada justo enfrente, generando así un espacio total de más de 8.200 metros cuadrados destinados al esparcimiento de las familias de barrios aledaños, como Poeta Lugones, Las Magnolias y Marqués de Sobremonte, San Cecilia, Villa Marta y La France, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

De los creadores de HelloBrand, Rocbird y Skater Elephant, nace Scan AI (una herramienta inteligente que funciona como un motor de ventas)

(Por Juliana Pino) Scan AI es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por SKRB, una organización que agrupa tres empresas: Rocbird, Skater Elephant y HelloBrand. Esta solución está diseñada para ayudar a empresas, de todos los tamaños y sectores, a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de manera efectiva y personalizada. Cómo lo hacen.

InWash, la empresa que provee tecnología para el lavado y acondicionamiento de vehículos (cuentan con 22 puntos en la provincia)

(Por Rocío Vexenat) En el marco de la Cumbre de Economía Circular, varios emprendimientos y proyectos se hicieron presentes mostrando sus ideas innovadoras a favor de la sustentabilidad e InWash fue uno de ellos. ¿Qué hacen? Son los típicos lavaderos de vehículos de modalidad autoservicio, en donde ingresás una ficha (o escaneás un código QR) y comenzás a lavar tu auto, pero, ¿qué tiene de particular? El agua que utilizás tiene una nueva vida.