La transformación digital, uno de los ejes de la Semana TIC

La Municipalidad de Córdoba participó del Tech Day, en el marco de una actividad sobre el impacto de las nuevas tecnologías.

Hasta el 16 de septiembre se desarrolla en Córdoba la Semana TIC, un encuentro donde los temas centrales son la Transformación Digital en el Empleo y la Educación, la exportación de talento argentino, Seguridad Informática, Big Data, Inteligencia Artificial, Ciudades Tecnológicas y Blockchain.

Participan más de 100 disertantes y se registran visitas desde la India y el Silicon Valley. En esta quinta edición, más de 50 instituciones y empresas proponen una extensa grilla de actividades,

La actividad es organizada por el Gobierno de Córdoba y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la intervención del sector privado a través de la Mesa TIC, impulsada por el Córdoba Technology Cluster.

En ese contexto, este martes se concreta el Tech Day en el salón Lugones del hotel Sheraton de nuestra ciudad, donde la Municipalidad de Córdoba estuvo representada por Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico.

Durante el transcurso de la ceremonia oficial de apertura de las actividades del Tech Day, Cossar dijo “”La semana TIC se transformó en una sana costumbre. Y nosotros, como Municipio, estamos decididos a apoyar a los emprendedores con base tecnológica a través de nuestra Incubadora de Empresas”.

Además, ponderó el mecanismo de Gobierno Abierto que se convierte en una herramienta para el ciudadano y ofrece nuevas posibilidades de acceso a la información.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.