Las cubiertas del Comedia, con un 98% de avance

Es inminente la finalización de los trabajos de la presente etapa de obra.
 

Solo restan los cerramientos laterales y las zinguerías para que los 500 metros cuadrados de cubiertas del histórico Teatro Comedia queden finalizados.
 


La actual gestión municipal debió intervenir ya que la antigua estructura del edificio ubicado en Rivadavia 254 no cumplimentaban los requisitos mínimos para la carga de los equipos de aires acondicionados, cielo rasos acústicos y pasarelas técnicas.

Las obras también implicaban el reemplazo de vigas e incrementar su grado de inclinación para que obtengan una correcta pendiente de estanqueidad.
 


Actualmente, se trabaja con un hidroelevador que por primera vez se utiliza en Córdoba, el cual alcanza los veinte metros de altura. Dichas características permiten la labor de cuatro trabajadores en simultáneo y la colocación de seis placas de durlock al mismo tiempo.

En la recuperación del Teatro Comedia, la Municipalidad de Córdoba invierte $309 millones.
Actualmente se presenta un avance de obra del 50%.
 


Próximamente, y sin riesgo de filtraciones por lluvia por la fijación de las cubiertas, se procederá a la ejecución de terminaciones eléctricas, sanitarios, pisos, emplacados y equipos de acondicionamiento técnico.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.