Las muestras de Antonio Seguí, siguen hasta el 19 de mayo

Antonio Seguí es de Córdoba Capital. Nadie lo duda pero él mismo se encarga de recordarlo en uno de los documentales que se exhiben permanentemente en la planta baja del Cabildo. Allí también se desarrolla una de sus muestras: la interactiva, que se llama “Mirá Seguí” y plantea diversas experiencias lúdicas. En el sector alto del histórico edificio se expone “Caligrafías” y en ella hay trabajos donde Seguí apela a la escritura y su obra plástica para narrar sus historias.

“El sentido del humor es la única cosa que puede salvarnos. En efecto, ¡estoy por la globalización del humor! En arte también es algo que puede salvarnos. En Francia, el humor es sarcástico, a veces cínico. En la Argentina, y sobre todo en Córdoba, que es una ciudad de estudiantes, el humor es burlón, se vincula con el absurdo de la vida cotidiana. La gente dirá de alguien que ‘es tan inútil como cenicero en moto”,  supo decir el artista alguna vez en una de las tantas entrevistas que ofreció a lo largo de su carrera y en ambas muestras.

Son los últimos días para visualizar las dos exhibiciones. Para hacerlo, hay que dirigirse de lunes a viernes, de 10 a 18, al Cabildo Histórico (Independencia 33) y recorrerlas, hasta el 19 de mayo. Lo mejor: la entrada es libre y gratuita. Antonio Seguí, sigue en Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.