Las refacciones en el laboratorio Farmacéutico Municipal presenta un 75% de avance

La Municipalidad de Córdoba ejecuta un plan de infraestructura destinado a potenciar su producción y distribuir medicamentos en todo el país.

Image description

Desde comienzos de abril, el Laboratorio Farmacéutico de la Municipalidad de Córdoba se encuentra en proceso de remodelación, para acondicionar sus instalaciones y, eventualmente, recibir la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, para poder comercializar sus productos y distribuirlos a nivel nacional.


Entre las obras que la Secretaría de Salud desarrolla en el edificio, ubicado en Obispo Castellano 2155 de barrio San Cayetano, se encuentra la instalación de sistemas de filtrado de aire, que a la fecha tiene un 75 por ciento de avance. En los próximos días se realizarán las pruebas de funcionalidad y puesta en marcha, además, de proceder al cierre de techos mediante la utilización de durlock.

Ya fueron colocadas las cajas de Unidad de Tratamiento del Aire, UTA, que son parte del sistema de filtrado Hepa (“High Efficiency Particle Arresting”, o “recogedor de partículas de alta eficiencia”), las cuales permitirán la ventilación, purificación, climatización y renovación del aire, dejando el lugar libre de partículas perjudiciales, incluyendo las esporas de moho, polvo, ácaros del polvo y otros alérgenos irritantes del aire.

Otro de los avances que ya se encuentra en un 80 por ciento es la instalación de la llenadora automática de cremas (Cremera), que permitirá no solo aumentar la productividad de las mismas, sino que además se podrán realizar fórmulas nuevas.

Las nuevas oficinas que permitirán descentralizar las líneas de producción, separando sobre todo el empaque de los otros sectores, ya se encuentran en etapa final, quedando solamente pendiente la colocación del revestimiento del techo.

Recordemos que otro de los objetivos de las refacciones es aumentar la producción de medicamentos y elaborar otros para poder extender el actual vademécum, el cual consta de 42 fórmulas de gotas, jarabes, cremas, pomadas y pastillas que cubren un espectro de dolencias atendidas principalmente en atención primaria de la salud.

Además, ya se presentó ante la Dirección de Bomberos el diseño del sistema de detección y extinción de incendios, el cual se encuentra en proceso de aprobación.

Se prevé que las tareas en infraestructura demanden una inversión de $ 200 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.