Licitación en marcha: Más dosificadores de cloro para la planta de Bajo Grande

La Municipalidad de Córdoba convoca a licitación pública para adjudicar la provisión e instalación de dos equipos dosificadores de cloro en la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales de Bajo Grande, ubicada en el Camino a Chacra de la Merced, kilómetro 4 y medio de nuestra ciudad. Estos, más el aparato ya existente, permitirá contar con tres equipos interconectados. Así, uno desinfectará el caudal tratado, el otro aumentará la dosis normal de aplicación de cloro y el restante operará en reserva de los otros dos.

Image description

Los pliegos de condiciones se pueden consultar acá, el presupuesto asignado en forma oficial asciende a $ 5.953.824 y el plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días. Los materiales a emplear y la ejecución de los trabajos serán aprobados en base a las inspecciones que realice la Dirección de Redes Sanitarias y Gas. La apertura de sobres tendrá lugar el 23 de noviembre a las 11.00 horas.

Aliviadores para las cloacas del Distrito Joven

La Municipalidad de Córdoba lleva más de un noventa por ciento de avances en la ejecución del Sistema de Aliviadores Cloacales para readecuar la infraestructura existente en los barrios Güemes, Observatorio, Nueva Córdoba y parte de Alberdi. En poco tiempo más, se habilitarán 14 conductos cloacales en la zona demarcada por: Río Negro, Cañada, Ambrosio Olmos, Hipólito Yrigoyen, Richardson y Santa Rosa. Esos trabajos se concretan en barrios del Distrito Joven de la ciudad.

En los sectores beneficiados, están siendo instalados 10.118 metros lineales de cañerías cuyas dimensiones oscilan entre los 250 milímetros y los 500. Estas zonas tienen el servicio desde distintas fechas y algunas cañerías son de antigua data. Esos barrios experimentaron un crecimiento demográfico acentuado, el cual seguirá en progreso por la inversión inmobiliaria que se avecina y resulta clave aumentar la capacidad del actual sistema que se encuentra rebasado por la demanda.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: