Limpian un desagüe que llevaba más de 12 años tapado de basura

A metros del Puente 15, cuadrillas de Coordinación Costanera extrajeron 6 toneladas de basura y descubrieron un desagüe que se encontraba cubierto de basura. Las cañerías tapadas impedían el cauce normal del agua y, según testimonios de vecinos, muchos desconocían su existencia.

En Intendente Ramón Bautista Mestre esquina Los Laureles, de barrio Colinas del Cerro, se realizaron tareas de desmalezado y se retiraron residuos varios, escombros y restos de poda. Esta intervención forma parte de los trabajos que diversas áreas del municipio realizan con el fin de preparar los desagües de la ciudad para la época de lluvias.  

“La principal causa de las obstrucciones en desagües es la basura arrojada y acumulada en los ductos; y la falta de mantenimiento y limpieza durante años. Con los servidores urbanos venimos poniendo en valor lo que lleva años de ausencia del Estado”, afirmó el coordinador del ente perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Mariano Montedoro.

A la vera del desagüe se agregó tierra con el fin de delimitarlo para su correcto funcionamiento. Además, los servidores urbanos concientizaron a los vecinos sobre el cuidado del río, a la vez que construyeron junto a ellos una cancha de bochas para promover la apropiación comunitaria del lugar. 

Al mismo tiempo, junto a la Dirección de Espacios Verdes, y bajo el programa “Forestando Futuro” se plantaron 30 especies de arbustos y árboles en las adyacencias al desagüe.

Las acciones fueron realizadas en el marco de los trabajos de recuperación y puesta en valor de la Costanera, con el objetivo de refuncionalizar la desembocadura y evitar futuros anegamientos en la época estival de lluvias.

La Coordinación Costanera intervino en la última semana desde el Puente Turín hasta el Puente 15. Sobre los más de 1.000 metros lineales se recolectaron residuos, se pintaron los dos puentes, ciclovías y cordones, y se realizaron tareas de rastrillaje y escarpío. 

“Estoy viendo el cambio que están haciendo desde hace unos meses en el barrio, de lo que era ha cambiado bastante. Han pintado las ciclovías, el cordón, han limpiado de puente a puente y se está notando la mejoría. Le están dando vida a la Costanera”, contó Antonio, vecino del lugar.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.