Llaryora lanzó el Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial a través de los Centros Vecinales

El intendente Martín Llaryora lanzó el Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial a través de los Centros Vecinales, impulsando de esta manera el Plan de Desconcentración y Descentralización en la ciudad. El nuevo esquema de participación ciudadana invita a los cordobeses a que sean protagonistas en la resolución de problemas en su barrio, teniendo al municipio como sustento financiero.
 

Image description

Llaryora reafirmó su decisión de profundizar el plan de descentralización, otorgándole más atribuciones y herramientas a los CPC y Centros Vecinales. El jefe comunal destacó la importancia que tienen los vecinos como actores fundamentales de la transformación de sus barrios.
 


Como primera medida, la Municipalidad de Córdoba transfirió el cuidado y mantenimiento de la Plaza Dante Alighieri al Centro Vecinal de Nueva Italia y Vivero Norte, y se hizo entrega del primer cheque para la autogestión y la compra de insumos y materiales.

El Programa de Autogestión de Desarrollo Barrial será instrumentado por el Centro Vecinal mediante la convocatoria, organización y participación de todos los vecinos de la zona, permitiéndoles la ejecución de acciones que mejoren la infraestructura barrial y el control de los servicios públicos municipales en sus jurisdicciones. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando respuestas concretas y promoviendo la participación ciudadana.
 


Este convenio está enmarcado en el art. 42 de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Córdoba, que le otorga la facultad a los Centros Vecinales de participar en la administración y realización de obras que se hagan por contribución de vecinos y frentistas cuando tengan interés directo.

El evento contó con la presencia de vecinos del sector, representantes de los Centros Vecinales de la ciudad, organizaciones barriales y funcionarios municipales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: