Llaryora participó del Seminario Anual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio de Córdoba

El intendente destacó la Habilitación de Comercios y Tarjeta Activa, cómo herramientas innovadoras y dinamizadoras de la economía local, generadas por su gestión para mejorar el clima de negocios en la ciudad. Más de 600 representantes de ámbitos de comercio, servicios, empresariales y gubernamentales participaron del encuentro.

El intendente Martín Llaryora participó del evento anual “El Comercio y el Contexto Económico-Político 2022”, organizado conjuntamente por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio Córdoba.

El encuentro se desarrolló en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba y tuvo como objetivo analizar la coyuntura política y económica, así como las perspectivas de cara al año 2030.

En este marco, Llaryora destacó la importancia de los sectores vinculados al comercio y a los servicios, y remarcó que se trata de actividades que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo en la ciudad.

En tal sentido, el intendente recordó que su gobierno trabaja mancomunadamente para mejorar el clima de negocios en la ciudad, para lo cual se desarrollaron innovaciones destinadas a dinamizar la economía local.

Entre otras medidas, Llaryora recordó que durante su gestión de puso en marcha la novedosa plataforma de Habilitación Online de Negocios, que a la fecha permitió la habilitación de más de 4000 comercios; la unificación del pago de monotributo y la creación de la Tarjeta Activa, que ya generó un movimiento superior a los mil millones de pesos en el comercio local.

“Cuando en el país todo es grieta, Córdoba es la clara demostración de que trabajando juntos, sectores del comercio y de servicios con el municipio, pudimos concretar medidas fundamentales”.

A su vez, José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba expresó: “Junto a la Municipalidad hemos participado en la creación de la tarjeta Activa y del lanzamiento de la Habilitación Online de los comercios, que era un viejo anhelo de esta Cámara, siendo esto un claro ejemplo y prueba del trabajo articulado y fructífero entre el sector privado con el público”.

Del encuentro participaron más de 600 personas representantes de ámbitos de comercio, servicios, empresariales y gubernamentales. Entre ellos, se destacan Guillermo Oliveto, presidente de la consultora W y Dante Sica, socio fundador de Abeceb y ex ministro de Producción y Trabajo de la Nación. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.