Llaryora quiere internacionalizar a Córdoba

El intendente Martín Llaryora se reunió con los cuerpos consulares de la ciudad de Córdoba para plantearles los ejes de su gestión y un trabajo mancomunado para articular acciones en pos de la internacionalización de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe capitalino les mencionó a los cónsules los planes de gestión en materia internacional, a la vez que les propuso articular trabajos con los consulados de la ciudad de Córdoba.
 


Por otra parte, el intendente expresó los lineamientos para un trabajo en conjunto a futuro basados en un Municipio moderno e innovador, buscando soluciones constantes para agilizar los trámites y mejorar los servicios para el vecino; posicionar a la capital como una Smart City y referente en la región, repensando los procesos para la aplicación efectiva de la tecnología.

Otros de los ejes es el de plasmar a Córdoba como un polo académico y de excelencia educativa, fortaleciendo el vínculo con las universidades y trabajando a la ciudad como un foco para estudiantes internacionales y por una último una ciudad más amigable para el migrante, mediante un contacto directo con las colectividades para  fortalecer el apoyo y acompañamiento del mismo.

Desde la gestión se manifestó el claro interés en mantener una relación directa con los consulados ya que se los considera claves a la hora de posicionar a la ciudad en el plano internacional.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.