Llaryora quiere internacionalizar a Córdoba

El intendente Martín Llaryora se reunió con los cuerpos consulares de la ciudad de Córdoba para plantearles los ejes de su gestión y un trabajo mancomunado para articular acciones en pos de la internacionalización de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe capitalino les mencionó a los cónsules los planes de gestión en materia internacional, a la vez que les propuso articular trabajos con los consulados de la ciudad de Córdoba.
 


Por otra parte, el intendente expresó los lineamientos para un trabajo en conjunto a futuro basados en un Municipio moderno e innovador, buscando soluciones constantes para agilizar los trámites y mejorar los servicios para el vecino; posicionar a la capital como una Smart City y referente en la región, repensando los procesos para la aplicación efectiva de la tecnología.

Otros de los ejes es el de plasmar a Córdoba como un polo académico y de excelencia educativa, fortaleciendo el vínculo con las universidades y trabajando a la ciudad como un foco para estudiantes internacionales y por una último una ciudad más amigable para el migrante, mediante un contacto directo con las colectividades para  fortalecer el apoyo y acompañamiento del mismo.

Desde la gestión se manifestó el claro interés en mantener una relación directa con los consulados ya que se los considera claves a la hora de posicionar a la ciudad en el plano internacional.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.