Llaryora quiere internacionalizar a Córdoba

El intendente Martín Llaryora se reunió con los cuerpos consulares de la ciudad de Córdoba para plantearles los ejes de su gestión y un trabajo mancomunado para articular acciones en pos de la internacionalización de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe capitalino les mencionó a los cónsules los planes de gestión en materia internacional, a la vez que les propuso articular trabajos con los consulados de la ciudad de Córdoba.
 


Por otra parte, el intendente expresó los lineamientos para un trabajo en conjunto a futuro basados en un Municipio moderno e innovador, buscando soluciones constantes para agilizar los trámites y mejorar los servicios para el vecino; posicionar a la capital como una Smart City y referente en la región, repensando los procesos para la aplicación efectiva de la tecnología.

Otros de los ejes es el de plasmar a Córdoba como un polo académico y de excelencia educativa, fortaleciendo el vínculo con las universidades y trabajando a la ciudad como un foco para estudiantes internacionales y por una último una ciudad más amigable para el migrante, mediante un contacto directo con las colectividades para  fortalecer el apoyo y acompañamiento del mismo.

Desde la gestión se manifestó el claro interés en mantener una relación directa con los consulados ya que se los considera claves a la hora de posicionar a la ciudad en el plano internacional.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.