Llaryora y su gabinete se bajan 30% el salario

El intendente Martín Llaryora dispuso que en el mes de abril los funcionarios de su gabinete, viceintendente, sociedades del Estado y entes descentralizados, tengan una reducción del 30% de sus haberes.
 

La medida se complementa con la decisión adoptada por el intendente, al comienzo de su gestión, de reducir en un 25% la planta política y congelar los salarios de los funcionarios por 180 días. 
 


Esto último, implica que a la fecha los funcionarios municipales no percibieron el incremento del 8.89% acumulado que tuvieron los empleados del Ejecutivo municipal, con los incrementos correspondientes al mes de diciembre de 2019 y enero del corriente año.

De esta manera, los funcionarios municipales en el mes de abril totalizarán una merma en sus salarios superior al 35%.
 


Los fondos serán destinados a una cuenta específica para insumos de salud.

El Ejecutivo Municipal insta al Concejo Deliberante y Tribunos de Cuentas a adherir a la iniciativa e informa que están bajo análisis medidas complementarias a las informadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.