Llega la sexta Exposición de Plantas Ornamentales del Jardín Botánico de Córdoba

Este sábado 3 y domingo 4 se desarrollrá el encuentro que reúne a clubes de jardinería, asociaciones de coleccionistas, artesanos y paisajistas. La expo de Plantas Ornamentales del Jardín Botánico abrirá sus puertas al público el sábado de 14:30 a 18:30 y el domingo de 10:00 a 18:30 horas con entrada gratuita, en calle Francisco Yunyent 5491, barrio Quebrada de las Rosas.

Habrá diversas actividades, entre ellas la Exposición de Rosas de la Asociación Argentina de Rosicultura, filial Córdoba, una charla informativa sobre Plantas Carnívoras, feria de objetos artesanales para la decoración del jardín y una performance de Capoeira, arte marcial afro-brasileño que combina danza, música, acrobacia y expresión corporal.

También se presentará la colección de plantas del Botánico y se realizarán visitas guiadas por los diferentes paseos del predio.

Si elegís visitar la expo, te contamos que las líneas de colectivos del transporte urbano que te llevan son: 71, que te deja a tres cuadras; y 75 y 81, que te dejan en la esquina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.