Localidades del Ente Metropolitano recibieron móviles policiales

El intendente Martín Llaryora estuvo presente en la entrega de unidades 0 KM que realizó el gobierno provincial con el fin de reforzar la seguridad urbana. Los municipios y comunas beneficiarias en esta ocasión fueron Malagueño, La Calera, Los Cedros, Saldán, Villa Allende, Colonia Tirolesa, Mi Granja y Estación Juarez Celman.

Image description

En un acto realizado en Malagueño, ocho localidades y ciudades del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana recibieron de la Provincia vehículos 0 kilómetros destinados a la seguridad urbana.


El intendente Martín Llaryora participó del encuentro junto el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Claudio Stampaglia y la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto.

De esta manera, los municipios y comunas beneficiarias en esta ocasión fueron Malagueño, La Calera, Los Cedros, Saldán, Villa Allende, Colonia Tirolesa, Mi Granja y Estación Juarez Celman.

"Proteger la vida de nuestros vecinos es un deber del Estado y brindar seguridad es clave para que los vecinos vivan en libertad. Hoy, lo que hace el Ente es iluminar el camino que debemos recorrer juntos, a través de la participación de los distintos partidos e ideologías, porque nosotros privilegiamos al vecino antes que a los intereses políticos”, expresó el jefe capitalino.

Además, Llaryora destacó que este primer hecho que lleva adelante el Ente Metropolitano, tiene que ver con la protección de la vida de los vecinos frente al nivel de inseguridad que sufre el país. “Es el compromiso de buena gente no mirar para otro lado, tal vez años atrás hubo especulaciones, pero hoy es momento de meterse de lleno en la prevención ciudadana para cuidar la vida de nuestros vecinos, para que detrás de las rejas estén los delincuentes y los narcotraficantes que envenenan a nuestra sociedad”, concluyó mandatario.

Por su parte, la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto, agradeció el trabajo en equipo junto a los vecinos, el gobierno provincial y a cada uno de los intendentes, “porque entendimos y sabemos que la seguridad es una responsabilidad de todos”.

La Provincia entregó ocho móviles Renault Sandero que estarán a cargo de personal que fue capacitado por la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

En la oportunidad, también se firmó un convenio donde el Ministerio y el Ente se comprometieron a crear Consejos Barriales en Malagueño, Colonia Tirolesa, Los Cedros y Mi Granja, herramientas con las que ya cuentan las otras ciudades y localidades integrantes del Ente, con el objetivo de continuar y fortalecer la infraestructura barrial, las problemáticas socio educativas y la seguridad ciudadana desde la perspectiva de la prevención del delito. 

Durante el mes de febrero se llevó adelante más de 500 actividades comunitarias -deportivas, culturales y recreativas- por semana en las distintas municipalidades que forman parte de este convenio. “Quiero celebrar este Ente Metropolitano, que hace que podamos trabajar más y mejor en conjunto con cada una de las intendencias. A partir de este convenio, vamos a poder llegar hasta el último barrio y el último vecino de cada una de las localidades”, aseguró el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio.

Del acto también participaron el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez; el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez; la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Casaux de Vélez; el intendente de La Calera, Facundo Rufeil; el de Saldán, Cayetano Canto; la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta; el intendente de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia; su par de Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; el presidente comunal de Los Cedros, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La entrega se realizó en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que corresponde a una primera etapa de un total de 400 vehículos que se pondrán a disposición en distintas  localidades de toda la provincia. 

“Se trata de una mayor integración de las comunas de Córdoba, como lo hace Ente, en los distintos servicios y estrategias institucionales sobre todo en los tiempos que corren que agobian a nuestro país, y que tanto los municipios como las provincias lo abordan con una visión de la prevención de las violencias a partir de una acción multidisciplinaria. Es cambiar la visión de lo individual hacia lo colectivo”, manifestó Claudio Stampalija, secretario de Seguridad del gobierno provincial.

Al finalizar el acto de entrega, los integrantes del Ente Metropolitano se reunieron en asamblea para aprobar la incorporación de la localidad de Saldán al Organismo Intermunicipal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980. 

El presidente de Samsung le hace un guiño a Riiing con su visita: luz verde para sumar productos a su portafolio (serán los periféricos del celular)

(Por Soledad Huespe) Riiing, el retail de tecnología con 76 locales en todo el país, se ha consolidado como un socio clave para Samsung en Argentina. Tan es así que Lucas (Seung Joo) Shin, presidente de la compañía surcoreana en Argentina, visitó la cadena. ¿La intención? “Profundizar la alianza entre ambas marcas buscando ampliar el ecosistema de productos”, señalan desde la cadena nacida en Córdoba. Cómo lo harán.