Los Móviles Municipales recorrerán más de seis barrios optimizando el servicio para los vecinos

Los Móviles Municipales cumplen con el objetivo de hacer accesible el servicio de salud a los cordobeses que viven más alejados del centro.

Image description

La Municipalidad de Córdoba instrumentó el siguiente cronograma:

El Móvil Odontológico

En esta ocasión, se realiza un relevamiento de la salud bucal de los niños a quienes se les aplican cariostáticos y topicaciones de flúor para mejorar la prevención. También se abre una Historia Clínica de cada paciente. Las actividades incluyen charlas y juegos interactivos referidos a cuidados bucales, técnicas de cepillado, hábitos y alimentación saludable, además de la entrega de cepillos dentales.

  • Martes 9 en Plaza San Martín zona céntrica.
  • Miércoles 10 en la Plaza de Barrio Ferreyra entre las calles Cipriano Parrello y Agustín Gamarra.
  • Viernes 12 en barrio Zepa A, manzana 4, lote 10

Registro Civil Móvil

La oficina itinerante cuenta con dos novedades: las personas imposibilitadas de trasladarse por prescripción médica serán asistidas y documentadas en su domicilio, siempre que dicho requerimiento sea en el perímetro donde se encuentra localizado el móvil y haya sido solicitado con anterioridad.

Aquellas personas que no posean su documentación y se encuentren en estado de vulnerabilidad, tendrán asistencia del Servicio Social para que todos pueden acceder a su identificación debidamente legalizada. El objetivo es garantizar el derecho y deber de poseer una identificación y documentación pertinente para ejercer derechos como ciudadano.

Allí la oficina itinerante realizará Pasaportes y DNI en modalidad exprés, actualizaciones y cambio de domicilio, entre otros. Las tasas de los trámites son: DNI $ 300, DNI exprés $ 1500, pasaporte $ 950, pasaporte exprés $ 2650. El objetivo es garantizar el derecho y deber de poseer una identificación y documentación pertinente para ejercer derechos como ciudadano.

  • Martes 9 en barrio San Martín en calle General Guido 1146.
  • Miércoles 10 en la plaza de barrio Sargento Cabral, Huartes esquina Espinel.
  • Viernes 12 en barrio Parque Chacabuco en calle Juramento esquina Orcadas del Sur.

Móvil Sanitario de Mascotas

Hasta el miércoles 17 de abril, el Quirófano Móvil se localizará en el Parque Educativo Noroeste, ubicado en calle Macha esquina Chicalco.

En la primera jornada se entregan los turnos para castraciones que se efectuarán en los días subsiguientes. Se concretarán 10 intervenciones por día. A su vez se realizará vacunación antirrábica y desparasitación a diario, sin necesidad de turno previo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: