Los niños de las escuelas municipales prometieron lealtad a la bandera

A 205 años de la creación de nuestra Enseña Patria, los alumnos de 4º grado de las Escuelas Municipales pronunciaron el tradicional “¡Si prometo!”.

El Polideportivo Municipal Carlos Cerutti de barrio San Martín, fue el lugar elegido este año para la emotiva ceremonia de la que participaron niños de 30 escuelas municipales acompañados de sus familias. También estuvieron presentes los alumnos de los talleres del Programa” Mi Ciudad de Incluye”.

En la oportunidad, el Intendente Ramón Javier Mestre, expresó: “Hoy es un día que va a quedar grabado para siempre en sus vidas, Ustedes asumen un gran desafío, porque el país necesita gente comprometida que cumpla con las leyes, que ame la ciudad. Necesitamos respetarnos entre nosotros”.

Agregó también: “Aquí están los futuros médicos, los futuros abogados, los futuros presidentes, los futuros intendentes, hoy ustedes manifestarán el amor por la bandera y por nuestra patria; la bandera nos une, levantémosla todos juntos”.
Seguidamente pronunció la fórmula de la promesa de lealtad, tras lo cual la banda de la Policía de la Provincia de Córdoba interpretó temas populares y el artista ganador de “Tu barrio en Escena” cantó temas de nuestro folclore.

Entendiendo a la Educación Pública como política de estado,  el Municipio se compromete a sostenerla, asegurando así el acceso equitativo a la educación libre y gratuita a través de los 2.600 nodos de participación. Ratificando a la ciudad de Córdoba como Capital Social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?