Los operativos integrales de recuperación del área central le dan valor y seguridad a las calles y plazas de la ciudad

El municipio realiza intervenciones de reemplazo y mejora de luminarias, parquización, reparación de bancos y contenedores, pintura de cordones cuneta, ejecución de veredas, entre otras.

De manera coordinada, las diversas áreas que componen la Municipalidad de Córdoba llevan adelante un operativo integral de mantenimiento y puesta en valor del área central de la ciudad, incluyendo sus espacios verdes y calles.

Uno de los sitios más emblemáticos es la Plaza San Martín, donde se renueva la luminaria y se pone a punto la parquización, tareas que también se ejecutan en la contigua Plazoleta del Fundador.

El municipio trabaja también en las plazas Colón, Italia, de la Intendencia, Policía Federal y Jerónimo del Barco, Paseo Sobremonte, Costanera, Cañada, las supermanzanas, Paseo del Buen Pastor y plazoleta Vélez Sarsfield. En estos espacios verdes se refuerza el desmalezado; parquización; control de roedores; limpieza; y pintura de bancos, macetones, basureros, cajas de luz y mampostería.

Las avenidas y bulevares principales son intervenidos para el recambio de plantines y macetas, forestación con más de 200 árboles y recambio de contenedores de recolección de residuos.

Estos cambios son visibles en el Bv. Chacabuco y el Bv. Illia, pero también se pueden encontrar en Bv. San Juan, Av. Colón, Av. General Paz, Bv. Guzmán, Bv. Perón, Arturo M. Bas, 27 de Abril, San Martín, Caseros y Dean Funes.

En la obra de ensanchamiento de veredas de la calle 27 de Abril avanza la colocación de pisos. En los próximos días iniciará la extracción del pavimento existente para la colocación del solado articulado y rejillas galvanizadas pluviales.

Las tareas de puesta en valor no solo se realizan en el área central, sino también en arterias claves como las calles Octavio Pinto, Av. Monseñor Pablo Cabrera, Emilio Caraffa y el Hombre Urbano.

Complementariamente se hacen barridos intensivos, hidrolavado, tareas de jardinería con reposición de plantines, pinturas de cordones y semáforos, demarcación de sendas peatonales, reemplazo de señalética y cartelería dañada, bacheo y acondicionamiento de refugios en paradas del transporte urbano.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.