Más cámaras y tecnología para el Centro de Tránsito Municipal

La Municipalidad de Córdoba convoca a una licitación para la adquisición, provisión, instalación y puesta en marcha de un sistema de cámaras para un circuito cerrado de televisión.

Tendrá lugar este 30 de mayo y se prevé un presupuesto oficial de 8.500.000 de pesos. Es para el Centro de Control de Tránsito del Palacio 6 de Julio.

Entre otros elementos, la empresa que resulte adjudicataria instalará 30 cámaras tipo domo y 21 cámaras fijas, terminales de operatividad del sistema y equipos láser multifunción, entre otros elementos.

Se puede descargar el pliego aquí.

Localización de cámaras

Se reemplazarán 14 cámaras ya existentes por otras tipo domo en estos sitios: Castro Barros – Caraffa; Castro Barros- Santa Fé; Colón – Zanni; Colón – General Paz; Duarte Quirós 1.500; Chacabuco – Illía y Terminal de Ómnibus, entre otros.

Se instalarán, además, nuevas cámaras domo y fijas en: Colón y Santa Fé; Humberto Primo y Avellaneda, CPC Centro América, Libertador, Ruta 20 y Colón; Olmos y Maipú; plaza de las Américas, Patria y 24 de Septiembre y otros sectores.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.