Más de 1.300.000 turistas eligieron Córdoba Capital como destino en 2016

Es el séptimo año consecutivo que la ciudad supera el millón de visitantes. Los datos fueron aportados por el Observatorio Turístico de la Municipalidad.

Que la ciudad de Córdoba es un lugar atractivo para el turista no es ninguna novedad, y el informe elaborado por el Observatorio Turístico de la Municipalidad así lo revela.

Durante 2016, según el relevamiento permanente de ocupación, se alojaron 1.323.832 personas con 1,9 noches promedio de pernoctación.

En el mismo documento se consigna que, los establecimientos formales alcanzaron un promedio de 59 por ciento de ocupación, con picos en los fines de semana largos.

Se trabajó sobre 171 establecimientos de alojamiento, los que cuentan con 12.946 plazas disponibles y 4.892 habitaciones.

Hay que tener en cuenta que, Córdoba cuenta con 63 hoteles cuyas categorías van de 1 a 5 estrellas, 8 apart hoteles, 33 hostels y albergues, 17 colonias, 1 camping y 49 establecimientos que funcionan en torno a otras modalidades.

Cómo se arma el informe
Cada quince días se efectúan las consultas de ocupación. En las vacaciones, estas requisitorias se concretan en forma semanal.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.