Más de 124.000 turistas recorrieron la ciudad en las vacaciones de invierno

Córdoba alucina con sus templos atemporales, maravilla a sus visitantes al pasear por sus calles empedradas y atrapa con el encanto de su gente.

Image description

El Observatorio de Turismo de la Municipalidad hizo de público conocimiento los datos de las vacaciones de invierno. En promedio, la ocupación hotelera alcanzó un 65,8%, con 2 noches de pernoctación y un total de 124.183 turistas. Al número se le debe sumar 7.000 alojados en colonias y albergues y aquellos que estacionaron en casa de familiares y amigos.

El período analizado cuenta con 5 semanas, desde el primero de julio al cuatro de agosto. La tercera semana fue la que más ocupación hotelera tuvo con un 71,7%.

El perfil del turista

La mayor cantidad de visitantes provino de las diferentes regiones del país, especialmente desde Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y las ciudades de la provincia. Tres de cada cuatro visitó Córdoba al menos una vez en los últimos cinco años.

Solo el 15% fueron extranjeros, donde destacan Francia (14%), Alemania (13%), Brasil (12%), Chile (9%) y España (8%). Casi la totalidad conoció la ciudad por primera vez.

Otros datos demográficos cuentan que 6 de cada 10 visitantes es mujer, mientras que el grupo etario varía mayormente entre los 36 y los 45 años. Casi la mitad de los visitantes vino en familia y un tercio en pareja. Si tomamos solo los datos arrojados por los grupos extranjeros, casi la mitad de ellos vino en pareja.

Por segundo año consecutivo, el principal medio de arribo fue el avión, con un 45%. Es el resultado de Hub Córdoba, que desde 2017 incrementa la cantidad de visitantes que llegan a la Capital Social.

Por último, el 66% de los viajantes lo hizo para vacacionar y 2 de cada 10 para visitar a familiares o amigos. Casi la mitad eligió el destino informándose por internet y cuatro de cada diez ya conocía la ciudad.

El Observatorio

Como todos los años, el Observatorio Turístico que posee la Dirección de Turismo municipal, estudia los gustos e intereses de los visitantes para generar información estratégica y comunicar al sector con más de 170 informes específicos. Desde hace 15 años, la Encuesta de Demanda Turística suministra información de procedencia, perfil socioeconómico, organización de viaje, estadía, actividades, satisfacción y demás características de los turistas que arriban a la Capital Social.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: