Más de $ 155.000.000 para incrementar las #CallesSanas de la ciudad

Durante los próximos meses, la Municipalidad de Córdoba ampliará su plan de acción de #CallesSanas en la ciudad y efectuó 5 llamados a licitaciones. Se realizarán labores de bacheo asfáltico, cordones cunetas y badenes de hormigón, además de sumar nuevos desagües y mejorar los sumideros existentes. La apertura de sobres ocurrirá entre el 27 de febrero y el 1° de marzo.

Image description

Más de $ 75.000.000 se utilizarán para tres etapas de labores. Se trabajará a través del sistema modular, que optimizará las redes viales de múltiples barrios de acuerdo a las necesidades detectadas diariamente por los inspectores de la Dirección de Obras Viales. Se pueden descargar en forma gratuita los pliegos de condiciones de las etapas uno, dos y tres.

Con relación a la ejecución de cordones cunetas y badenes de hormigón, el 27 de febrero se conocerán los oferentes presentados. Los pliegos gratuitos de ese proceso licitatorio se obtienen acá y los trabajos fueron presupuestados en 60.948.730,89 de pesos. La faena tendrá lugar en diferentes sectores de la ciudad, lo que implicará una mejora del drenaje superficial de aguas pluviales y una mejora en la circulación del tránsito vehicular. Las calles que serán intervenidas se establecerán de acuerdo a las inspecciones que realizará la Municipalidad para determinar las prioridades y necesidades de cada sector.

Además, se invertirán otros $ 10.752.840 para el mejoramiento de sumideros y obras menores de desagües en múltiples barrios cordobeses. Se optimizará la red pluvial y se pondrán en funcionamiento estructuras como sumideros, conductos prefabricados, cámaras, rejas, canales, bocas de registro, alcantarillas y otros elementos que se encuentren fuera de funcionamiento. También se contempla la prolongación de conductos existentes y otras tareas.

Recorrida de Ramón Mestre

En la jornada de este miércoles, el intendente Ramón Mestre visitó la obra de cordón cuneta que se desarrolla en barrio Comercial, cuyas acciones se focalizan actualmente en calle Rafael Sanzio. Mestre supervisó el mantenimiento de las calles de tierra de barrio Parque Liceo Tercera Sección y el acondicionamiento de arterias de barrio Comercial, donde la cuadrillas se encontraban en calle Laboulaye.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: