Más de medio millón de personas visitaron la ciudad en el 2019

Córdoba tiene ese “no sé qué” que llama a conocerla, explorarla y transitar sus 446 años de historia. En cualquier estación los turistas son bienvenidos; una escapada de fin de semana es siempre un buen momento; una convención de trabajo es una excusa para perderse; unas vacaciones, el tiempo ideal.

Durante el primer semestre de 2019, Córdoba acogió a 590.470 pasajeros en hotelería, de los cuales el 76% fueron nacionales. Poco más de la mitad de ellos vino desde Buenos Aires, Centro y Litoral. Un destino que se vuelve a elegir: 8 de cada 10 argentinos ya conocía la ciudad. El 24% restante, vino desde el extranjero, donde 6 de cada 10 pisó el suelo cordobés por primera vez. En total, la ocupación de las plazas en hotelería llegó al 55,8%, con un promedio de estadía de 1,84 noches.

Un tercio de los visitantes eligió visitar la ciudad en pareja, un 83% vino por ocio o visita a un familiar, casi 7 de cada 10 estuvo en alojamientos rentados y el mismo muestreo visitó otras localidades en el mismo viaje.

Por su parte, los arribos en avión (738.786) aumentaron un 4% respecto del año pasado y un 33% en comparación con el año 2017. La suma es tanto en cabotaje como en vuelos internacionales, con un 44% del total de transportes.

Casi 68.000 pasajeros en tránsito pasaron por la ciudad fugazmente, gracias al HUB del aeropuerto de Córdoba que permite que La Docta sea escala de múltiples trayectos. Con respecto al año pasado, la cantidad de pasajeros aumentó un 16%.

Toda la información se obtuvo del Observatorio Turístico de la Ciudad de Córdoba, Caminos de las Sierras, Dirección de Transporte de la Provincia de Córdoba, Dirección Nacional de Migraciones Delegación Córdoba y Aeropuertos Argentina 2000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.