Más trabajos para el alumbrado público (reemplazando cableado subterráneo)

Las cuadrillas trabajan ahora en Alberdi. Se hicieron trabajos similares en otros sectores de la ciudad.

 

La Municipalidad de Córdoba está invirtiendo más de 45 millones de pesos para mejorar sensiblemente el alumbrado público de la ciudad. Los trabajos contemplan la renovación del cableado subterráneo, la reposición y la recuperación de las columnas, la colocación de nuevos tableros y nuevas puestas a tierra.

Las obras
Actualmente, se concretan en diversas arterias de barrio Alberdi las tareas tendientes a la renovación del cableado subterráneo. Entre ellas se encuentran el tramo de La Rioja entre Mendoza y Roque Sáenz Peña, así también como el sector de Duarte Quirós y Mariano Moreno, entre otros (Fotos).

Hay zonas donde el tendido fue realizado hace medio siglo, por lo cual es imprescindible cambiarlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.