Mestre firmó convenio en Turín y expuso en la FAO sobre política alimentaria urbana

El intendente firmó convenio que prevé la instalación de una filial del Instituto Politécnico en Córdoba. Invitado por el Arzobispado de Córdoba, participará de la ceremonia de canonización del Cura Brochero.

Image description
Image description
Image description

El intendente Ramón Javier Mestre, que se encuentra con una importante agenda de trabajo en Italia, firmó un convenio de colaboración que prevé la instalación de una filial en Córdoba, del prestigioso Instituto Politécnico de Torino, una institución universitaria estatal de carácter científico-tecnológico que forma arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, entre otras profesiones.

Anteriormente, el Presidente Mauricio Macri le había manifestado a Matteo Renzi, Primer Ministro Italiano, su interés acerca de la instalación de una filial de esa institución en Argentina, más precisamente en la ciudad de Córdoba, a fin de brindar capacitación a ingenieros. Con este acuerdo, se realizó un avance importante.

Es importante destacar que nuestra ciudad y la de Turín sellaron durante la intendencia de Ramón Bautista Mestre un hermanamiento. El año pasado, al cumplirse 30 años de ese hermanamiento, el intendente Ramón Mestre reflotó ese lazo y participó de reuniones en esa ciudad y de la firma de acuerdos para profundizar los vínculos colaborativos con esa ciudad. Ahora, con la firma de este convenio, los gobiernos de ambas ciudades dan un paso más y acentúan el proceso de doble titulación con la Universidad Nacional de Córdoba.

En la Ceremonia del Pacto de Milán
En el marco de la gira oficial por Italia, el intendente Mestre participó este viernes de la Ceremonia de alcaldes del Pacto de Política Alimentaria Urbano de Milán. Junto a los alcaldes de Ámsterdam, Tel Aviv, Zagreb y Mestre fue elegido para exponer en la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En esta oportunidad, Mestre se refirió a las políticas públicas impulsadas desde su gestión en relación a las buenas prácticas alimenticias, tanto en la producción como en el consumo de alimentos, junto a otros 130 alcaldes de todo el mundo. Además, recordó que con la profundización de controles y de información para productores del cinturón verde de nuestra ciudad, bajó la contaminación en verduras y no se registraron casos positivos por exceso de agroquímicos en productos que se venden en el Mercado Central.

“Gobiernos Locales por la Equidad y la Inclusión. Política Alimentaria Urbana de la Ciudad de Córdoba, Argentina”, fue el disparador que propuso el intendente Mestre para mencionar los programas que están en ejecución y que buscan no sólo la toma de conciencia del cuidado del ambiente, sino las prácticas sostenibles a largo plazo.

“La Política Alimentaria Urbana, enmarcada en el Pacto de Milán, es prioritaria y transversal a las distintas áreas de gestión, las cuales permiten llevan adelante distintos programas”, destacó el intendente Mestre, previo a su participación en la ceremonia de alcaldes de ese pacto.

Es importante destacar que en octubre de 2015, más de 100 ciudades de todo el mundo se unieron para firmar el Pacto de Política Alimentaria Urbano de Milán. Con la adhesión del intendente Mestre, nuestra ciudad se unió a ese pacto, con el que los municipios se comprometen a desarrollo una plataforma alimentaria activa, equitativa y sostenible.

Las ciudades, que en gran medida están representadas por sus propios alcaldes, se asesoran y comparten experiencias sobre las buenas prácticas alimentarias y sobre el consumo responsable. Además, trabajan juntas en el compromiso de cooperar en relación a la salud, el bienestar de los ciudadanos y la sostenibilidad.

Canonización del Cura Brochero
En tanto que el día domingo e invitado por el Arzobispado de Córdoba, el intendente Mestre participará de la ceremonia de canonización del Cura Brochero. En esta oportunidad, los cordobeses podrán participar de las actividades que se realizarán en la explanada de la Catedral de nuestra ciudad y que incluyen visitas guiadas, exposiciones y eventos musicales.

Asimismo, el sábado, desde las 22:00 horas, los vecinos de la ciudad están invitados a participar de la gran vigilia para esperar la canonización del Cura Brochero, primer Santo que nación, vivió y murió en nuestro país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: