Mestre firmó convenio en Turín y expuso en la FAO sobre política alimentaria urbana

El intendente firmó convenio que prevé la instalación de una filial del Instituto Politécnico en Córdoba. Invitado por el Arzobispado de Córdoba, participará de la ceremonia de canonización del Cura Brochero.

Image description
Image description
Image description

El intendente Ramón Javier Mestre, que se encuentra con una importante agenda de trabajo en Italia, firmó un convenio de colaboración que prevé la instalación de una filial en Córdoba, del prestigioso Instituto Politécnico de Torino, una institución universitaria estatal de carácter científico-tecnológico que forma arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, entre otras profesiones.

Anteriormente, el Presidente Mauricio Macri le había manifestado a Matteo Renzi, Primer Ministro Italiano, su interés acerca de la instalación de una filial de esa institución en Argentina, más precisamente en la ciudad de Córdoba, a fin de brindar capacitación a ingenieros. Con este acuerdo, se realizó un avance importante.

Es importante destacar que nuestra ciudad y la de Turín sellaron durante la intendencia de Ramón Bautista Mestre un hermanamiento. El año pasado, al cumplirse 30 años de ese hermanamiento, el intendente Ramón Mestre reflotó ese lazo y participó de reuniones en esa ciudad y de la firma de acuerdos para profundizar los vínculos colaborativos con esa ciudad. Ahora, con la firma de este convenio, los gobiernos de ambas ciudades dan un paso más y acentúan el proceso de doble titulación con la Universidad Nacional de Córdoba.

En la Ceremonia del Pacto de Milán
En el marco de la gira oficial por Italia, el intendente Mestre participó este viernes de la Ceremonia de alcaldes del Pacto de Política Alimentaria Urbano de Milán. Junto a los alcaldes de Ámsterdam, Tel Aviv, Zagreb y Mestre fue elegido para exponer en la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En esta oportunidad, Mestre se refirió a las políticas públicas impulsadas desde su gestión en relación a las buenas prácticas alimenticias, tanto en la producción como en el consumo de alimentos, junto a otros 130 alcaldes de todo el mundo. Además, recordó que con la profundización de controles y de información para productores del cinturón verde de nuestra ciudad, bajó la contaminación en verduras y no se registraron casos positivos por exceso de agroquímicos en productos que se venden en el Mercado Central.

“Gobiernos Locales por la Equidad y la Inclusión. Política Alimentaria Urbana de la Ciudad de Córdoba, Argentina”, fue el disparador que propuso el intendente Mestre para mencionar los programas que están en ejecución y que buscan no sólo la toma de conciencia del cuidado del ambiente, sino las prácticas sostenibles a largo plazo.

“La Política Alimentaria Urbana, enmarcada en el Pacto de Milán, es prioritaria y transversal a las distintas áreas de gestión, las cuales permiten llevan adelante distintos programas”, destacó el intendente Mestre, previo a su participación en la ceremonia de alcaldes de ese pacto.

Es importante destacar que en octubre de 2015, más de 100 ciudades de todo el mundo se unieron para firmar el Pacto de Política Alimentaria Urbano de Milán. Con la adhesión del intendente Mestre, nuestra ciudad se unió a ese pacto, con el que los municipios se comprometen a desarrollo una plataforma alimentaria activa, equitativa y sostenible.

Las ciudades, que en gran medida están representadas por sus propios alcaldes, se asesoran y comparten experiencias sobre las buenas prácticas alimentarias y sobre el consumo responsable. Además, trabajan juntas en el compromiso de cooperar en relación a la salud, el bienestar de los ciudadanos y la sostenibilidad.

Canonización del Cura Brochero
En tanto que el día domingo e invitado por el Arzobispado de Córdoba, el intendente Mestre participará de la ceremonia de canonización del Cura Brochero. En esta oportunidad, los cordobeses podrán participar de las actividades que se realizarán en la explanada de la Catedral de nuestra ciudad y que incluyen visitas guiadas, exposiciones y eventos musicales.

Asimismo, el sábado, desde las 22:00 horas, los vecinos de la ciudad están invitados a participar de la gran vigilia para esperar la canonización del Cura Brochero, primer Santo que nación, vivió y murió en nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.