Mestre firmó convenios de colaboración cultural con 10 comunas y municipios del interior

Los acuerdos posibilitarán articular proyectos y ejecutar acciones bilaterales en políticas culturales y de desarrollo. La cooperación involucra, además, a las organizaciones y fuerzas
vivas de las respectivas comunidades.

En la tarde del viernes 9, en la localidad de James Craik, el intendente Ramón Javier Mestre, firmó convenios de cooperación cultural con 13 localidades del interior provincial.
Los acuerdos fueron firmados con los representantes de los gobiernos locales involucrados, específicamente, James Craik, Los Zorros, Adelia Maria, Monte de los Gauchos, Monte Maiz, Silvio Pellico, Pampayasta Sud, La Laguna, Costa Sacate y Oliva.

A partir de estas firmas, los gobiernos se comprometieron a colaborar mutuamente y ejecutar proyectos y acciones comunes de vinculación en materia de cultura y desarrollo de sus respectivas comunidades.

“Estamos muy contentos por estar en James Craik y por seguir profundizando los lazos. Es fundamental que en este contexto trabajemos en conjunto y planifiquemos políticas públicas con distintos gobiernos municipales de la provincia. Córdoba tiene mucho para aportar y mucho para aprender; al igual que los 13 municipios y comunas con las que hoy tomamos la firme decisión de articular proyectos culturales y turísticos”, dijo Mestre en rueda de prensa.

Los convenios buscan identificar espacios y actividades de trabajo común para intercambiar experiencias que permitan potenciar soluciones a temas que trascienden los límites de cada localidad.

De este modo, se promueve la cooperación regional e internacional y a través de políticas públicas referidas a cultura, turismo, transporte y tránsito, desarrollo económico y productivo, recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental y de infraestructura, educación, deporte y desarrollo social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)