Mestre firmó convenios de colaboración cultural con 10 comunas y municipios del interior

Los acuerdos posibilitarán articular proyectos y ejecutar acciones bilaterales en políticas culturales y de desarrollo. La cooperación involucra, además, a las organizaciones y fuerzas
vivas de las respectivas comunidades.

En la tarde del viernes 9, en la localidad de James Craik, el intendente Ramón Javier Mestre, firmó convenios de cooperación cultural con 13 localidades del interior provincial.
Los acuerdos fueron firmados con los representantes de los gobiernos locales involucrados, específicamente, James Craik, Los Zorros, Adelia Maria, Monte de los Gauchos, Monte Maiz, Silvio Pellico, Pampayasta Sud, La Laguna, Costa Sacate y Oliva.

A partir de estas firmas, los gobiernos se comprometieron a colaborar mutuamente y ejecutar proyectos y acciones comunes de vinculación en materia de cultura y desarrollo de sus respectivas comunidades.

“Estamos muy contentos por estar en James Craik y por seguir profundizando los lazos. Es fundamental que en este contexto trabajemos en conjunto y planifiquemos políticas públicas con distintos gobiernos municipales de la provincia. Córdoba tiene mucho para aportar y mucho para aprender; al igual que los 13 municipios y comunas con las que hoy tomamos la firme decisión de articular proyectos culturales y turísticos”, dijo Mestre en rueda de prensa.

Los convenios buscan identificar espacios y actividades de trabajo común para intercambiar experiencias que permitan potenciar soluciones a temas que trascienden los límites de cada localidad.

De este modo, se promueve la cooperación regional e internacional y a través de políticas públicas referidas a cultura, turismo, transporte y tránsito, desarrollo económico y productivo, recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental y de infraestructura, educación, deporte y desarrollo social.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.