Mestre firmó convenios de colaboración cultural con 10 comunas y municipios del interior

Los acuerdos posibilitarán articular proyectos y ejecutar acciones bilaterales en políticas culturales y de desarrollo. La cooperación involucra, además, a las organizaciones y fuerzas
vivas de las respectivas comunidades.

En la tarde del viernes 9, en la localidad de James Craik, el intendente Ramón Javier Mestre, firmó convenios de cooperación cultural con 13 localidades del interior provincial.
Los acuerdos fueron firmados con los representantes de los gobiernos locales involucrados, específicamente, James Craik, Los Zorros, Adelia Maria, Monte de los Gauchos, Monte Maiz, Silvio Pellico, Pampayasta Sud, La Laguna, Costa Sacate y Oliva.

A partir de estas firmas, los gobiernos se comprometieron a colaborar mutuamente y ejecutar proyectos y acciones comunes de vinculación en materia de cultura y desarrollo de sus respectivas comunidades.

“Estamos muy contentos por estar en James Craik y por seguir profundizando los lazos. Es fundamental que en este contexto trabajemos en conjunto y planifiquemos políticas públicas con distintos gobiernos municipales de la provincia. Córdoba tiene mucho para aportar y mucho para aprender; al igual que los 13 municipios y comunas con las que hoy tomamos la firme decisión de articular proyectos culturales y turísticos”, dijo Mestre en rueda de prensa.

Los convenios buscan identificar espacios y actividades de trabajo común para intercambiar experiencias que permitan potenciar soluciones a temas que trascienden los límites de cada localidad.

De este modo, se promueve la cooperación regional e internacional y a través de políticas públicas referidas a cultura, turismo, transporte y tránsito, desarrollo económico y productivo, recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental y de infraestructura, educación, deporte y desarrollo social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.