Mestre inauguró el Centro de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil

El intendente Mestre inauguró ayer, el Centro de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil. En Fructuoso Rivera al 1.153 se remodeló un espacio municipal, en convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde funcionará una Central de Operación y Monitoreo con nuevas instalaciones.

Desde la Central se podrá acceder a distintos servicios de monitoreo sobre la vía pública y otras fuentes de información necesarias para planificar en preventiva y soporte-respuesta. Además, recibirá llamadas de emergencia del 103 (Defensa Civil), 105 (Emergencia Ambiental), 108 (Protección Ciudadana) y 109.


De esta manera, se podrá tener una visualización generalizada de la ciudad, a través de distintas fuentes como las cámaras de tránsito; Servicio Meteorológico Nacional con imágenes satelitales y alertas tempranas; estaciones de calidad de aire; información del Instituto Nacional del Agua (INA) con el sistema de gestión de amenazas, para chequear las eventuales crecidas del curso del agua de la ciudad de Córdoba; y el transporte urbano de pasajeros geolocalizado.

Al mismo tiempo, permitirá optimizar los recursos con el final de proporcionar oportunamente múltiples servicios, avisar a Policía, Bomberos, ambulancias u otras prestaciones en caso de situaciones especiales en la vía pública.


El lugar cuenta con comodidades para diversos puestos de trabajo, puestos de supervisión, oficinas administrativas y una sala de crisis, donde se podrá reunir el Comité de Emergencias Municipal, presidido por el intendente de la ciudad y coordinado por Defensa Civil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.