Desde la Central se podrá acceder a distintos servicios de monitoreo sobre la vía pública y otras fuentes de información necesarias para planificar en preventiva y soporte-respuesta. Además, recibirá llamadas de emergencia del 103 (Defensa Civil), 105 (Emergencia Ambiental), 108 (Protección Ciudadana) y 109.
De esta manera, se podrá tener una visualización generalizada de la ciudad, a través de distintas fuentes como las cámaras de tránsito; Servicio Meteorológico Nacional con imágenes satelitales y alertas tempranas; estaciones de calidad de aire; información del Instituto Nacional del Agua (INA) con el sistema de gestión de amenazas, para chequear las eventuales crecidas del curso del agua de la ciudad de Córdoba; y el transporte urbano de pasajeros geolocalizado.
Al mismo tiempo, permitirá optimizar los recursos con el final de proporcionar oportunamente múltiples servicios, avisar a Policía, Bomberos, ambulancias u otras prestaciones en caso de situaciones especiales en la vía pública.
El lugar cuenta con comodidades para diversos puestos de trabajo, puestos de supervisión, oficinas administrativas y una sala de crisis, donde se podrá reunir el Comité de Emergencias Municipal, presidido por el intendente de la ciudad y coordinado por Defensa Civil.
Tu opinión enriquece este artículo: