Mestre inauguró la nueva obra que mejora la conectividad y el tránsito entre Rafael Núñez y Donato Álvarez

Mejorar las vías de circulación en la ciudad es más calidad de vida para los vecinos que diariamente se mueven en la urbe más extensa de Argentina. Menos minutos al volante y un tránsito más fluido son dos de los grandes beneficios del nuevo Intercambiador Vial que el intendente Mestre inauguró el viernes en el Noroeste de la “Docta”.

Image description

“Esta obra, que tiene 1.500 metros lineales de extensión y un puente sobre el Canal Maestro Norte, significa la extensión de avenida Rafael Núñez y la interconexión vial entre múltiples barrios del Noroeste de la ciudad”, indicó Mestre en la inauguración de otra de las obras de gran impacto en el tránsito, tal como lo es el nuevo túnel de plaza España en barrio Nueva Córdoba o las 3.500 cuadras que pavimentó la Municipalidad.


Por esta zona circulan más de 200.000 cordobeses de la ciudad y el interior, a través de diversos medios de transporte, en forma diaria y ofrece una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.

El flamante trayecto conecta al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”. Ese segmento, con 1.500 metros lineales de extensión, se ejecutó mediante un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público – Privada.

El sector tiene ahora una arteria nueva de dos manos de 8,50 metros, con mayor conectividad en el tramo comprendido entre la avenida Rafael Núñez, las vías del ferrocarril y la avenida Donato Álvarez, pasando por la traza del Canal Maestro, donde también se construyó un nuevo puente. El proyecto contempló además un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público con artefactos LED.

En la intersección con Donato Álvarez hacia el sur, se sumó una rotonda de 36 metros de diámetro que permite ordenar los flujos de tránsito y canalizarlos mejor: hacia el norte por la nueva arteria, o en dirección este-oeste y viceversa por el trazado de Donato Álvarez ya existente. La inversión de la obra supera los $ 75.000.000.


Con estos trabajos, la Municipalidad de Córdoba brinda la solución a un viejo problema de circulación vial que afectaba a la zona Noroeste de la ciudad. Se alivia mucho el flujo vehicular de Álvarez: los coches ya utilizan la nueva pavimentación y rehabilitación de avenida Juan Manuel Fangio.

Además del impacto vial, la obra optimiza la calidad de vida de barrios tales como Argüello Lourdes, Nuevo Progreso y Blas Pascal ya que los vecinos cuentan con nuevas infraestructuras que revalorizarán a esos sectores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: