Mestre inauguró la planta reductora de presión de gas en Plaza de la Intendencia

La nueva planta reductora de presión de gas natural en Plaza de la Intendencia, posibilitará brindar servicio para 4.000 nuevas conexiones domiciliarias e incrementar la presión de las redes que abastecen a Centro, Nueva Córdoba, Güemes y Plaza España, beneficiando a más de 72.000 vecinos.

Durante la habilitación de la nueva planta, el intendente Ramón Mestre recordó que “en casi 7 años de gestión, hicimos ocho obras para mejorar la prestación del servicio de gas natural en la ciudad y resultaron favorecidos más de 240.000 vecinos”. El intendente de Córdoba también remarcó que, “estas acciones constituyen un plan integral de la Municipalidad de Córdoba, pensado para revertir la falta de este tipo de obras que experimentó la ciudad durante la primera década del siglo”.

Mestre explicó, asimismo, que se invirtieron más de $ 12 millones y que “el Gobierno Municipal tomó la decisión de encarar estas tareas, ya que, en su momento, ni la Provincia ni la Nación se hacían cargo cuando asumimos”.

La cámara, que se habilitó el viernes, tiene una ubicación subterránea y la parte mecánica de la instalación incluye un tren de válvula, filtros y separadores de polvo. A partir de su funcionamiento, normalizará el servicio en hogares sin provisión de gas natural por la saturación y en otros donde el incremento de torres de departamentos provoca faltas y las cañerías, aunque abastecen, no tienen presión.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.