Mestre presentó 67 nuevos colectivos

Todos cuentan con rampa para personas con discapacidad. 40 son de Coniferal, 26 de Autobuses Córdoba y uno funcionará en Tamse Trolebuses.

En la avenida Deodoro Roca del Parque Sarmiento, conocida popularmente como “Del Dante”, el intendente Ramón Mestre presentó las 67 nuevas unidades del transporte urbano de pasajeros.

Son de piso bajo con rampas de acceso para personas discapacitadas, puerta central doble y caja automática. Al respecto, el jefe comunal explicó que “cuando asumimos, el servicio contaba con 22 de estos coches y ahora, cinco años después, la ciudad tiene más ómnibus con rampas. Y continuaremos con esta política inclusiva”.

Entre los nuevos coches, 40 pertenecen a Coniferal, 26 son de Autobuses Córdoba y el restante brindará prestaciones como trolebús.

Mestre recordó que “en la campaña electoral prometimos sumar 300 ómnibus durante la segunda gestión y en el primer año ya incorporamos 146”.

El titular del Palacio 6 de Julio también explicó: “las unidades del transporte ocupan sólo el siete por ciento del espacio en la vía pública y trasladan al 75 por ciento de los vecinos. Por eso seguiremos promoviendo mejoras en el servicio”.

Además, Ramón Javier Mestre subrayó: “En 2011 los colectivos eran usados diariamente por 540 mil vecinos y este año hemos tenido picos de 810 mil pasajeros por jornada”.

Al respecto, según los cálculos de la Secretaría de Servicios Públicos, se registrará un corte de boleto de 186 millones de usuarios durante 2016.

La ciudad tiene 850 ómnibus, de los cuales 800 fueron adquiridos en los últimos cinco años.  

Durante la ceremonia, Mestre cortó la cinta simbólica y le entregó la llave de las unidades a un conductor de cada empresa.

A Tamse Trolebuses la representó Fabiana Villegas, quien conduce desde 25 años, tiene dos hijos y vive en Cerro Norte.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.