Mestre presentó 67 nuevos colectivos

Todos cuentan con rampa para personas con discapacidad. 40 son de Coniferal, 26 de Autobuses Córdoba y uno funcionará en Tamse Trolebuses.

En la avenida Deodoro Roca del Parque Sarmiento, conocida popularmente como “Del Dante”, el intendente Ramón Mestre presentó las 67 nuevas unidades del transporte urbano de pasajeros.

Son de piso bajo con rampas de acceso para personas discapacitadas, puerta central doble y caja automática. Al respecto, el jefe comunal explicó que “cuando asumimos, el servicio contaba con 22 de estos coches y ahora, cinco años después, la ciudad tiene más ómnibus con rampas. Y continuaremos con esta política inclusiva”.

Entre los nuevos coches, 40 pertenecen a Coniferal, 26 son de Autobuses Córdoba y el restante brindará prestaciones como trolebús.

Mestre recordó que “en la campaña electoral prometimos sumar 300 ómnibus durante la segunda gestión y en el primer año ya incorporamos 146”.

El titular del Palacio 6 de Julio también explicó: “las unidades del transporte ocupan sólo el siete por ciento del espacio en la vía pública y trasladan al 75 por ciento de los vecinos. Por eso seguiremos promoviendo mejoras en el servicio”.

Además, Ramón Javier Mestre subrayó: “En 2011 los colectivos eran usados diariamente por 540 mil vecinos y este año hemos tenido picos de 810 mil pasajeros por jornada”.

Al respecto, según los cálculos de la Secretaría de Servicios Públicos, se registrará un corte de boleto de 186 millones de usuarios durante 2016.

La ciudad tiene 850 ómnibus, de los cuales 800 fueron adquiridos en los últimos cinco años.  

Durante la ceremonia, Mestre cortó la cinta simbólica y le entregó la llave de las unidades a un conductor de cada empresa.

A Tamse Trolebuses la representó Fabiana Villegas, quien conduce desde 25 años, tiene dos hijos y vive en Cerro Norte.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.