Mestre presentó el servicio de internet wifi en unidades Tamse de Trolebuses

La tecnología genera puentes de inclusión y más conectividad para los vecinos y vecinas de la Capital Social. Ayer, el intendente Ramón Mestre presentó el servicio de internet wifi de alta velocidad en 45 unidades de Tamse de trolebuses.

“Esto les permite a los usuarios contar con el servicio de internet mientras están de viaje. Significa más inclusión y acceso a partir de las tecnologías”, expresó el jefe comunal en el acto inaugural. Asimismo, la propuesta fue presentada  a varias empresas y la oferta más conveniente fue la de Personal, porque entregó en comodato por dos años los módems, con posibilidad a renovar el acuerdo, es decir que significa un ahorro de $ 400.000.
        
Más inclusión en el transporte público
Entretenimiento e interacción son las claves del nuevo servicio que tendrá el transporte público de trolebuses de la ciudad. 45 líneas ofrecen la posibilidad a los vecinos y vecinas de acceder a wifi gratis en alta velocidad y viajar más conectados.

Puesta en valor en unidades de TAMSE
Se restauró y se puso en valor un nuevo Trolebús, al igual que otras tres unidades que se entregaron hace unos meses. Esos trabajos incluyeron reparaciones de carrocerías y de la cabina de operadora, ventanillas, asientos, motores y tablero eléctrico. Además, se instalaron los tableros LED indicadores de la línea. Por otro lado, se está trabajando en la recuperación de otra unidad.

Reacondicionamiento de Subestación barrio General Paz
Se reacondicionó el tablero de tensión que abastece a las unidades de Trolebuses. Esto incluyó el recambio de cables y se traduce en más capacidad. El cableado estaba obsoleto, por lo que a partir de ahora hay una optimización del consumo y de la seguridad. Los trabajos se hicieron en la subestación que abastece las líneas aéreas que dotan de energía a las unidades de Tamse. Las labores de recuperación se hicieron con el equipo de Tamse, por lo que la inversión solamente fue en materiales y representó $ 70.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.