Mestre presentó la semana "Córdoba al mundo”

Entre el 5 y el 7 de octubre tendrá lugar “Córdoba al Mundo”, semana que aglutinará diversas actividades y la presencia de las Unidades Temáticas de la Red de Mercociudades.

Ayer jueves, el intendente Ramón Mestre presentó la programación de la Semana Internacional “Córdoba al Mundo”, que se desarrollará desde el 5 al 7 de octubre en diversos espacios de la ciudad. Integrará actividades en el marco de una programación diagramada para exhibir la gestión en materia de internacionalización que lleva adelante Córdoba Capital.

Durante el transcurso de la ceremonia, que se efectuó en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, el titular de la Municipalidad distinguió como “Huésped de Honor” a José Miguel Insulza Salinas, el reconocido político, académico e investigador chileno que recibirá de parte de la Universidad Nacional de Córdoba el título de Honoris Causa. Miguel Insulza también se sumará a la agenda de “Córdoba al Mundo”.

En la ceremonia de presentación de “Córdoba al Mundo”, Mestre expresó: “Saludo y doy una bienvenida muy especial a nuestro Huésped de Honor por su trayectoria y capacidad, por lo que ha hecho por Chile y por los Estados Americanos”.

Después añadió: “Los Municipios llevamos adelante transformaciones, por eso debemos relacionarnos y aprender otras estrategias en base a las experiencias de las ciudades hermanas”. “Somos pioneros en materia de turismo de congreso y hemos vuelto al escenario internacional en los últimos cuatro años. Queremos seguir fortaleciendo el comercio y lograr que nuestras culturas estén cada vez más juntas y relacionadas”, finalizó el intendente Mestre.

Córdoba al Mundo
Durante la semana internacional, se efectuarán las reuniones temáticas de Mercociudades sobre: Ambiente y Desarrollo Sostenible; Educación; Turismo, Autonomía, Gestión y Participación.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo el Congreso de Jardines Botánicos del Cono Sur y el Segundo Seminario de Internacionalización de Ciudades.  

Será presentado el Congreso Internacional de Turismo de la Fe, en el marco del reposicionamiento alcanzado por Córdoba como sede de estos encuentros.

Además, el Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP) designará a Córdoba Capital como su sede oficial en Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

La prensa plantó bandera: el 51% de lo que responde la IA sale de los medios (y casi nada de la pauta)

(Por Ignacio Najle) Los motores de inteligencia artificial no inventan sus respuestas en el aire, sino que se alimentan del contenido que circula en la web. Un reciente informe presentado por Fardo (plataforma de medición de visibilidad de marca en motores de IA) y la agencia On The Rocks revela que la cobertura periodística tradicional se convirtió en el insumo principal para que modelos como ChatGPT, Gemini o Claude recomienden marcas, productos o profesionales.