Mestre puso en funcionamiento el cuarto Parque Educativo de la Capital Social

La Municipalidad de Córdoba lo construyó en la articulación de las calles Norberto de la Riestra y Ortiz de Ocampo, un lugar donde se unen los barrios Maldonado, Müller y Campo de la Ribera. Allí, el intendente Mestre, junto a los vecinos reunidos, habilitaron el nuevo espacio de integración en el Este de la ciudad.

“Este es el cuarto Parque Educativo que tiene la ciudad. Un lugar para la alegría, el orgullo, los sueños, las oportunidades, la integración familiar. Un lugar para la educación y el trabajo”, destacó Mestre en el acto inauguración.

“Me gusta definir al Parque Educativo como un lugar donde se pueden hacer posible los sueños, las oportunidades, la integración familiar, la educación, el trabajo y la dignidad en el corazón de Maldonado, Müller y Campo de la Ribera. ¡Es para todos los vecinos de esta Capital Social que hoy late más fuerte!”, enfatizó el intendente capitalino y agregó: “Este 10 de diciembre, con un nuevo Parque Educativo, tenemos una libertad más y un dolor menos. Un semillero de oportunidades para los vecinos de la Capital Social”.

A propósito de esta fecha tan importante, 35 años de la recuperación de la Democracia en Argentina, el Parque Educativo Este se llamará “Raúl Ricardo Alfonsín”. Precisamente, acompañaron a Mestre, el hijo del fallecido presidente, Ricardo Alfonsín, Martín Lousteau, los diputados nacionales Diego Mestre, Soledad Carrizo, Mario Negri, Brenda Austin y Olga Rista, también Carlos Becerra, Dante Rossi, el padre Mariano Oberlin, diputados nacionales de otras provincias, concejales y otros representantes de las principales instituciones de gobierno y sociales de la ciudad.

El nuevo parque educativo es para vos

Si te gustan los deportes, en el Parque Educativo Este podés practicar fútbol, básquetbol, vóley, hockey y entre otros. El parque tiene salón de usos múltiples, cocina con asador y depósitos.

Y ahora que terminaron las clases y empieza el calor, podés disfrutar de la pileta. Cuenta con duchas y una estructura metálica de cierre que crea un espacio de 770 m2, también para usar en el invierno.

El sector educativo – cultural dispone de tres grandes talleres, con biblioteca digital y sala de informática. Contiene un área de estar, bar, oficinas y baños. Esta superficie cubierta es de 1.020 m2.

En cuanto a sustentabilidad, este parque es el primer edificio público ecológicamente sustentable de la provincia.

Una obra de primera

La climatización del parque y del agua caliente utilizará bombas de calor geotérmicas, 70% más eficientes y con menor emisión de gases. En forma complementaria cuenta con paneles solares para reforzar la provisión de energía en el edificio.

A su vez, el Parque tiene un sistema de captación de aguas de lluvia, que luego de filtrarse se almacena en tanques y es impulsada por una cisterna para su uso en inodoros. De esta manera, se reduce el consumo de agua potable para uso sanitario. En forma complementaria, las aguas grises de lavabos y duchas no se eliminan sino que reciben un tratamiento natural y se reutilizan para riego.

El proyecto Parque Educativo Este tuvo un presupuesto de $ 60 millones. Es el cuarto construido en la ciudad y serán siete.

Ya están funcionando: Parque Educativo Sur (Río Pinto y Ballesteros, B° Congreso); Parque Educativo Noroeste (Linco y Macha, B° Villa Allende Parque); Parque Educativo NIDO Sureste (Benavidez y Uzal, B° Avellaneda); Parque Educativo Este (Norberto de la Riestra y Ortiz de Ocampo, B° Campo de la Ribera). Y se harán tres más: Parque Educativo Norte NIDO (B° Marqués Anexo); Noreste (B° Arturo Capdevila); y el séptimo, que estará en Distrito Ciudadano.

¿Qué es un Parque Educativo?

En forma totalmente gratuita, en el Parque Educativo se puede hacer y vivir de todo: deportes, cursos, talleres de oficios, espectáculos. Están pensados como un lugar de encuentro para las familias. Allí, chicos y grandes juegan, aprenden y comparten cientos de oportunidades para estar y sentirse mejor al aire libre o bajo techo.

El parque no solo es de los vecinos, fue diseñado teniendo en cuenta sus necesidades y deseos antes de poner el primer ladrillo. En la Capital Social, cada uno suma y la participación ciudadana es fundamental.

Los valiosos aportes de los vecinos y organizaciones barriales llegaron desde numerosos talleres, reuniones, incluso la consulta infantil al Foro de Niños y Niñas de Escuelas Municipales. A su vez, se contempló la opinión de los alumnos de la modalidad de adultos mayores.

¡Conocé más sobre los Parques Educativos de la ciudad!

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.