Mestre puso en funcionamiento el primer portal de Presupuesto Abierto Ciudadano del país

“Con esta plataforma explicativa, lo público se vuelve verdaderamente público”, indicó el intendente Ramón Javier Mestre cuando presentó el Presupuesto Abierto Ciudadano.

 

Se trata de una plataforma explicativa virtual que se encuentra en https://gobiernoabierto.cordoba.gob.ar/ y en la cual los vecinos disponen de herramientas de control sobre los gastos y recursos de la Municipalidad de Córdoba.

“Estos datos abiertos mejoran la marcha del gobierno municipal y la relación con los vecinos. Siempre buscamos su participación y esto nos acerca más a ellos”, prosiguió el titular del Palacio 6 de Julio, este miércoles.

Esta vez el objetivo es ir un paso más adelante, ya estaba disponible el presupuesto municipal, luego a se abrió a un formato reutilizable y ahora el vecino puede consultarlo de manera más ágil, merced a un lenguaje explicativo.

Por ello, se muestra al gasto con diferentes clasificaciones, por objeto, finalidad y función.

En el marco de Presupuesto Abierto Ciudadano, los cordobeses que navegan por el sitio encuentran esta información con relación al Poder Ejecutivo, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Tribunal de Faltas.

Con relación al Presupuesto Participativo Mestre también explicó que, hay un sector de la plataforma donde se hallan los detalles relacionados con este programa que destina el diez por ciento del presupuesto de la obra pública a ejecuciones que decide la gente a través de las Juntas de Participación Vecinal.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.