Mestre puso en funcionamiento la nueva pista de educación vial (Dietrich estuvo presente)

Se encuentra en el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito. De la ceremonia participó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Nación.

Image description
Image description

Se inauguró, este miércoles, la Pista de Exámenes y Educación Vial del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito, dependiente de la Municipalidad de Córdoba.

Ocurrió en la mañana de ayer, en el cruce de las calles Leartes y 17 de Julio, barrio Ferroviarios Mitre. La ceremonia contó con las presencias del intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez y autoridades municipales, nacionales y legislativas.

La nueva pista es la más grande del interior de Argentina. Cuenta con 700 metros lineales, posee calles pavimentadas, semáforos, canteros, sendas peatonales, alumbrado, demarcación, más de 30 señales viales y fue parquizada en forma integral.

En esta obra, la Municipalidad destinó cerca de 6 millones de pesos y la Agencia Nacional de Seguridad Vial invirtió más de 2 millones, donde también se colocaron cuatro torres de alumbrado, con lámparas de vapor de sodio, se llevó a cabo una forestación, se instalaron semáforos en la pista y se desarrollaron reparaciones edilicias.

Otras labores que se sumaron fueron: pavimentación, demarcación horizontal y señalización con carteles viales. Se utiliza para tramitar la licencia de conducir por primera vez de motos, camiones, ómnibus, taxis, remises, servicios de emergencias y maquinaria no agrícola, entre otros rodados.

Próximamente, será usado se usa para la obtención del carné de conducir en automóviles particulares. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: