Mestre sobre la relación con el gobierno provincial: “Recuperamos el diálogo con una agenda amplia de temas a resolver”

Ayer por la tarde, el intendente Mestre recorrió la obra de Plaza España que la Municipalidad ejecuta en el Distrito Joven de la ciudad. Específicamente, supervisó los avances en la construcción del túnel de 172 metros que cruzará por debajo. Lo hizo acompañado de trabajadores de prensa con quienes mantuvo un diálogo a agenda abierta.

Respecto de la reunión que mantuvo el martes con el gobernador Schiaretti, luego de un período sin conversaciones formales, el intendente destacó: “Hablamos de distintos temas que hacen a la necesidad de poder dar respuesta” y adelantó que una de esas prioridades es lograr equidad en la distribución de los subsidios al transporte.

“Hay que aportar energía, poner ideas y tratar de dejar de lado diferencias, porque en el medio estamos viviendo una crisis. La UCR, dentro de Cambiemos, llevó adelante una propuesta para que no siga impactando todo lo que tiene que ver con las tarifas del gas y el gobierno ha tomado esta posición”, expresó Mestre respecto a su reciente reunión con el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Luego, subrayó: “Creo que es bueno que no se den inequidades y que se deje de seguir cargando sobre las espaldas de los más vulnerables, tarifas que cada vez son más importantes”.

Sobre el paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se mantiene a pesar de la conciliación obligatoria, Mestre manifestó su posición de hacer cumplir las normativas. “Hemos planteado una serie de multas, son $ 700.000 de multa a cada una de las empresas que no han cumplido con la prestación del servicio”, aclaró el intendente de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.